Nicola Dutto, el piloto que puede con todo

0
Nicola Dutto

Nicola Dutto es un gran corredor con una increíble carrera profesional en la que se mezcla la superación personal, el esfuerzo y la pasión por las motos. Y en especial por las carreras y competiciones de moto Offroad.

Dutto a lo largo de su carrera ha ganado varias carreras entre las cuales podemos destacar, los campeonatos de Bajas Italiano y Europeo en 2008 y en 2009.

En 2010 su vida dio un giro de 360º cuando competía durante el campeonato Europeo de Bajas. El piloto tuvo un grave accidente encima de su Suzuki RMX 450Z, en el que tuvo múltiples facturas entre ellas la sexta vértebra de la columna vertebral, que le dejó sin movilidad en las piernas, siendo obligado a ir en silla de ruedas.

Nicola Dutto en silla de ruedas
 Photo Florent Gooden / DPPI

Tras varias intervenciones, sesiones de recuperación y fisioterapia, el piloto decidió que una silla de ruedas no podía frenarle y que, por tanto, iba a volver a competir.

Así que después de exactamente dos años de su grave lesión, Dutto adaptó su nueva moto, una KTM 450, con una barra antivuelco para proteger sus piernas en caso de caída y volvió a las competiciones. Pero esta vez con ayuda de los que en su día fueron sus rivales y que ahora son sus ángeles de la guarda: Julián Villarrubia, Pablo Toral y Víctor Rivera, los tres españoles.

En 2017 compitió en el Rally de Merzuoga donde lo dio todo, pero le faltó finalizar una etapa debido a problemas de salud. Finalizó el Rally en 81º posición. Ese mismo año, también participó en el Rally de Marruecos, donde consiguió acabar en 41º posición.

El italiano de 49 años consiguió que, gracias a estas dos competiciones, le seleccionaran para participar en el Dakar de 2019. Siendo así el primer piloto parapléjico en disputar el raid más duro del mundo sobre una moto.

Nicola Dutto en el Dakar

El día 6 de enero empezó el Dakar y para Dutto la oportunidad de dejar huella en esta dura competición junto con sus tres compañeros, Julián, Pablo y Víctor, que le ayudan en todo momento, para lograr un sueño que hasta hace poco nadie se imaginaba que pudiese ser una realidad.

Dutto ha tenido que aprender a aguantar el equilibro y controlar su cuerpo como ningún otro piloto, es capaz de mantenerse en equilibrio hasta más de 20km/h y al llegar al punto de control, sus compañeros le ayudan a detener la moto sin problema.

Actualmente a día 11 de enero, se encuentra en la posición 113 de un total de 116 participantes, con un tiempo de 9H 16minutos y 14 segundos. Desde Motobuykers estamos seguros de que finalizará el Rally Dakar 2019 marcando un antes y un después en esta competición.

 

Dejar respuesta