La nueva y eléctrica motocicleta de Harley-Davidson

0
Harley Davidson Eléctrica

Este año llega una increíble y muy esperada novedad en el sector de las motocicletas, y más concretamente, de las motocicletas eléctricas. Harley-Davidson™ después de sus más de 115 años de historia, presenta su nueva y eléctrica motocicleta, la Harley-Davidson™ eléctricaLive Wire™.

La increíble motocicleta fue presentada en el Salón de Electrónica de Consumo (CES) que tuvo lugar en Las Vegas, donde se dieron muchos detalles de esta nueva creación de Harley-Davidson™ entre ellos su precio.

Harley-Davidson Live Wire

En un primer momento, los precios de la Live Wire™ oscilaban entre 25.000 y 30.000 euros, pero finalmente el precio se ha fijado en 33.700€. Y estará disponible en los concesionarios, a partir del mes de agosto de este año, pero lo pedidos podrán empezar realizarse el próximo mes de febrero.

Es importante saber que a este precio no hay que sumarle el impuesto de matriculación ya que tiene un consumo de cero emisiones. Pero no por ello pierde aceleración como muchos pueden llegar a pensar, sino que tiene una gran aceleración de 0 a 100km/h en 3,5 segundos.

Además, es la primera motocicleta eléctrica conectada, gracias a la tecnología H-D Connect de Panasonic. Que ofrecerá una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con conexión al teléfono móvil gracias a su propia “nube”. Esta conexión nos permitirá recibir una gran cantidad de información sobre el estado de la motocicleta, la carga de la batería, alertas en caso de que esté siendo manipulada o víctima de algún robo, localización y programación de su mantenimiento.

Si hablamos de la conducción de la motocicleta, su transmisión es automática y por tanto no es necesario ni el embrague, ni el cambio de marchas. La autonomía de las baterías será de aproximadamente 185 kilómetros en tráfico urbano. Harley-Davidson™, asegura que se podrán recorrer 177km con una sola carga de batería. Además, su efecto de frenado con modo de regeneración de energía permitirá agregar carga a la batería cada vez que se decelere.

Una moto que se ha creado para disfrutar de la conducción a la vez que se cuida y mantiene el medio ambiente gracias a sus cero emisiones.

Harley-Davidson Live wire

Con un atractivo diseño y detalles que marcan la diferencia como:

  • Su bajo centro de gravedad
  • Avanzadas suspensiones con reglaje electrónico
  • Función de anti-bloqueo en curva
  • Control de tracción
  • Reducción de la vibración, calor y ruido

Hacen que sea una motocicleta única y esperemos que tenga una muy buena llegada este 2019. Aunque nosotros ya la comentamos el año pasado en el post: ¿Cuál es el futuro de las motos? La Harley-Davidson™ eléctrica a debate. Cuando la marca presentó lo que pensaba hacer, y levantó una gran polémica. Finalmente parece que el público ha entrado en razón, pero habrá que ponerla a prueba para comprobar si es todo lo que se espera de ella.

Dejar respuesta