Desveladas las nuevas y esperadas Honda Africa Twin

La firma japonesa anticipa las nuevas CRF1100 Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports, una nueva entrega de estas exitosas maxitrails que son más potentes, ligeras y más equipadas.

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Honda CRF1100 Africa Twin

Honda nos adelanta un pequeño bocado de sus novedades para 2020 mostrando las primeras imágenes e información de la CRF 1100 Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports. Serán una de las estrellas de la marca del ala dorada en el próximo Salón EICMA de Milán, que se celebra en noviembre, pero la presentación a la prensa internacional se hará unos días. ¿Qué trae de nuevo además de un motor que crece de los 998cc a los 1.084cc? Pues una mayor potencia, un menor peso y un equipamiento más completo, además de una estética renovada.

Honda CRF1100 Africa TwinDesde su regreso a los escenarios en 2016, la Africa Twin a aportado un soplo de aire fresco ante la omnipresencia de la BMW R 1250 GS. Así y todo, desde Honda le han querido dar un nuevo impulso con toda una serie de novedades que la vuelven a situar en la cresta de la ola de las motos tipo adventure. Estéticamente ofrecen una imagen más atrevida, la Africa Twin con una pantalla derivabrisas más baja y deportiva que acentúa su imagen de todoterreno y un grupo óptico inspirado en la CBR1000RR Fireblade.

Honda CRF1100 Africa TwinParte de las novedades se centran en su propulsor. Ahora llega impulsada por un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc (antes 998cc) con homologación Euro5 con 101,9 CV por los 95 CV de la versión anterior. La relación peso-potencia también mejora con esa pérdida de cinco kilos en elementos como el motor, el bastidor y el basculante de aluminio.

Honda ha aprovechado esta puesta al día para introducir una nueva pantalla TFT Multifunción de 6.5 pulgadas táctil y que incorpora Apple CarPlay y Bluetooth. También vienen de serie el control de velocidad crucero.

Respecto a la electrónica también va un poco más allá pues las Africa Twin disponen ahora de cuatro modos de conducción (Tour, Urban, Gravel y Off-Road) más dos modos User preprogramados que permiten la personalización de su gestión. en el caso de Honda permite modificar parámetros como la entrega de la potencia, el freno motor, control de par (control de tracción), el sistema antiwheelie y el ABS en curva. De hecho las novedades son estos dos últimos.

Honda CRF1100 Africa Twin
La Africa Twin Adventure Sports Tricolor.

Como ya sucedía en la versión anterior, Honda ha dado alas a la Africa Twin Adventure Sports disponible con la suspensión electrónica Showa EERA como opción. Ahora la  pantalla parabrisas ajustable en cinco posiciones de serie, cuenta con un depósito de 24,8 litros de capacidad, puños calefactables y toma AC de serie.

Honda CRF1100 Africa Twin
Africa Twin Adventure Sports.

Tampoco podemos olvidar que ambos modelos contarán con la versión de Transmisión de Doble Embrague (DCT) que se beneficia de la llegada de una Unidad de Medición Inercial que permite a un ordenar central saber la posición de la moto en todo momento, entre otros valores, y mejora el rendimiento del DCT.

Para conocer los precios y fechas de comercialización todavía habrá que esperar un poco pero seguiremos informando.

 

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