Tech-Air®, la nueva tecnología de Alpinestars

0

Desde Motobuykers queremos presentar el nuevo sistema de protección de la mano de la prestigiosa marca Alpinestars. Este sistema tan innovador llamado Tech-Air, consiste en un sistema de airbag para el motorista que funciona de manera independiente a su moto. Gracias a que los sensores de la pieza, se encuentran en el mismo airbag.

Tech-Air sólo es compatible con las chaquetas Alpinestars creadas exclusivamente para llevarlo. Una vez colocado, se activa subiendo la cremallera delantera de la chaqueta. El sistema, posee una tecnología inteligente, que detecta cuando el piloto colisiona, y se hincha en sólo 25 milisegundos. Es importante destacar que, en el caso de que la velocidad sea inferior a 25 km/h es posible que el sistema no se active en el momento del choque y que se active en el instante en que la persona cae de la moto y, por lo tanto, una vez ya haya impactado.

TECH-AIR COMPATIBLE Alpinestars

Algunas de las características principales a destacar de esta innovadora tecnología son:

  • Protecciones hinchables en espalda, hombros, zona lumbar y zona pectoral.
  • Sensores electrónicos incorporados en el airbag
  • Tejidos con inserciones elásticas para ofrecer un excelente ajuste y una óptima libertad de movimientos.
  • Posee un forro interno en malla para obtener una buena ventilación y transpiración
  • Puede funcionar en casi cualquier tipo de condición climática, desde temperaturas de -10ºC a 50ºC.
  • El sistema funciona gracias a una batería de ion de litio certificada y con más de 25 horas de autonomía.
  • Es compatible con otros dispositivos electrónicos como GPS, smartphones, mandos, etc.

Esta tecnología ha sido el resultado de más de diez años de investigación y desarrollo en Moto GP, donde se introdujo por primera vez el sistema de airbag y donde se ha ido desarrollando y mejorando desde entonces. Ahora Alpinestars ha hecho un salto introduciendo este producto a pie de calle. Además, podemos encontrar dos tipos distintos de dispositivos. El Tech-Air® Street y el Tech-Air® Race.

La gama Tech Air® Race, ha sido diseñada y pensada completamente para la protección del motorista y su funcionamiento es totalmente independiente de la motocicleta para garantizar una total libertad y versatilidad. Además, está configurada para poder realizar carreras y competiciones sin problema.

 

Y por otro lado la gama Tech-Air® Street, aunque no está configurada para el uso en altas velocidades, garantiza una total protección en el caso de que hubiese un impacto tanto en situaciones on-road como off-road. Ya que también proporciona una total independencia de fucionamiento frente a la moto en el caso de colisión.

¡Descubre todas las prendas con esta nueva e innovadora tecnología en nuestra web!

CHAQUETA PARA MOTO ALPINESTARS T-MISSILE AIR - TECH-AIR COMPATIBLE BLACK WHITE YELLOW FLUO

Dejar respuesta