Motobuykers on road: Ruta 66 en moto

0
ruta 66

Llega la mejor temporada para salir de ruta o incluso para empezar a plantearse las vacaciones de verano. Para un auténtico motero, no hay nada mejor que desconectar haciendo una buena ruta por sitios increíbles. Como, por ejemplo, planear unos días perfectos realizando la famosa Ruta 66, un gran sueño para muchos motoristas.

Esta ruta se caracteriza por tener un árido paisaje y unas largas carreteras sin final. Es una de las experiencias más míticas que cualquier motero aspira a realizar. Además, es una ruta muy fácil de llevar a cabo.

En España, existen una gran cantidad de agencias especializadas en rutas moteras y sobre todo en la ruta 66 en concreto. Pero para aquellos que quieran hacerla por su cuenta, aquí van unos cuantos consejos que nunca vienen mal.

En primer lugar, la aventura se divide en 15 etapas, de entre 200 y 500 kilómetros cada una. Existen una infinidad de buenos sitios para comer a lo largo de esta ruta, por lo que pasar hambre no será un problema que os deba preocupar, sino que, todo lo contrario.

 

ruta 66

La ruta requiere de al menos de 15 días para llevarla a cabo como hemos podido ver en el número de etapas, aunque este puede variar según la disponibilidad o las paradas que se quieran hacer en el camino.

El calor durante este trayecto puede ser un problema, por eso se recomienda beber mucha agua y bebidas isotónicas, para evitar así la deshidratación. Debido a estas temperaturas, también es recomendable llevar una buena equipación para ir en moto y los accesorios adecuados. Si quieres vestir como un auténtico motero yankee pincha aquí y descúbre toda la equipación perfecta para esta ruta.

Una chaqueta de moto con unas buenas protecciones y una membrana transpirable para las altas temperaturas puede salvarnos de graves quemaduras y lesiones en el caso de tener un accidente. En Motobuykers tenemos la chaqueta que necesitas, descúbrela aquí.

Los guantes también son un elemento muy importante durante la conducción. Los hay para cada estación del año, así que no tenemos excusa para no usar guantes de moto en verano, en este caso serán ventilados o bien perforados. La solución perfecta para seguir disfrutando de la moto cómodamente y sin poner en riesgo un elemento tan importante de nuestro cuerpo, como son las manos. Descubre aquí todos los guantes perfectos para la ocasión.

En la actualidad, podemos encontrar equipación y accesorios de moto para todos los bolsillos y gustos, así que ya no hay excusa para viajar con seguridad y disfrutar del paisaje a la vez.

ruta-66- chaqueta

Por otro lado, el limite de velocidad de la Ruta 66 varia según estado y carreteras. Dentro de poblaciones el limite suele estar en 30 millas y en carretera suele estar fijado en 65 millas.

La mejor época para llevar a cabo este viaje es entre mayo y junio, ya que las temperaturas suelen ser más suaves, aunque también hay más probabilidad de lluvias. Los meses en los que hay mayor afluencia de moteros por estas carreteras es de junio a septiembre, que es también cuando hace más calor.

Después de estos consejos, ¿os animáis a hacer la ruta más conocida del mundo?

Dejar respuesta