Pantalones vaqueros para moto: ¿cómo te protegen?

4
Como protegen los vaqueros de moto

Aunque el casco es la única protección obligatoria, todos sabemos lo importante que son el resto de prendas para sentirnos seguros y protegidos encima de la moto. Pero cuando llega el buen tiempo y empezamos a notar que suben las temperaturas, nos apetece sentirnos más ligeros y dejamos en el armario los pantalones de cuero o de cordura, para no volver a verlos hasta el siguiente invierno.

Si eres de los que decide cambiar también de pantalones durante el verano, no deberías olvidar que funcionan como elemento de protección en caso de caída, y que la comodidad y la seguridad no tienen por qué estar reñidas. Buena prueba de ello es que ya hay diversas marcas con una amplia oferta en pantalones vaqueros para moto.

destruction-test

Ahora es el momento de buscar los que más se adapten a tus necesidades, y si aún no las conoces, tienes que familiarizarte con palabras como denim, aramida, PWR, Armalith o Nomex, ya que las usan las marcas para explicar su confección.

El primer paso es asociar la palabra denim a vaquero. Denim no es más que el tejido con el que se confeccionan y que les da ese color azul tan característico. Algunos de estos pantalones están reforzados en su interior para ofrecer una mayor protección en caso de caída.

¿Qué materiales se utilizan para conseguir esta protección extra, y que unos vaqueros convencionales no te ofrecen?

Uno de ellos es la aramida, un tipo de fibra elástica y ligera con una gran resistencia a la abrasión. Los pantalones Course Jeans están fabricados en algodón y reforzados con Aramida en las rodillas y las nalgas. Además vienen preparados para poder insertar protecciones extras en rodillas y caderas. Los vaqueros perfectos y unos de los más económicos del mercado. Aprovecha los increíbles precios que tienen los pantalones de Course. Haz clic en el enlace para verlos todos.

VER EN TIENDA

El PWR es un tejido inventado por el equipo de investigación de la marca REV’IT, compuesto por una fibra sintética llamada aramida, muy robusta y resistente al calor. Además, ofrece también una gran resistencia a la abrasión, los cortes y los desgarros.

Pwr

Los vaqueros de moto de la marca Esquad están confeccionados con un material llamado Armalith. Se trata de un tejido monocapa que asegura una gran resistencia a la abrasión, y que se utiliza en equipamiento militar, aeroespacial y plataformas submarinas. Esquad añade en la confección de sus vaqueros el Nomex, un material muy resistente que retarda la difusión del calor, y que podemos encontrar en prendas que utilizan los pilotos de Formula 1.

 

Aunque pueda resultar complicado recordar el nombre técnico de todos estos tejidos, no te preocupes, lo más importante es que conozcas que todos ellos tienen una característica en común, y es que están diseñados para ser resistentes a la abrasión. Además, gracias a su diseño te sentirás cómodo, protegido y con un look más desenfadado al mismo tiempo.

Y ahora que ya sabes un poco más sobre el material que utilizan las marcas para confeccionarlos, solo te queda encontrar tu vaquero ideal.

4 Comentarios

Dejar respuesta