¿Qué es el Pinlock? ¿Cómo funciona?

4
pinlock

Cada vez son más los cascos que de serie que incorporan el sistema Pinlock® y también los que lo ofrecen como uno de sus accesorios. ¿Qué es el sistema Pinlock®? ¿Para qué sirve? ¿Es efectivo? ¿Lo puedo poner en mi casco?

¿Qué es un Pinlock®?

Un producto tan extendido como el Pinlock® para cascos no necesita presentación entre quien ya lo ha usado, pero sí entre quienes lo desconocen. Se trata de una pequeña pantalla plástica que va colocada en interior de la visera del casco. Este sistema, patentado por la empresa Holandesa del mismo nombre y que las principales marcas de cascos proporcionan como accesorio opcional, tiene que ser instalado, siguiendo las instrucciones, para que se coloque en el punto preciso.

En cuanto a su composición, como hemos dicho antes, se trata de material plástico con cierta flexibilidad, transparente y con uno de sus bordes con un hilo de silicona para conseguir que sea estanco.

¿Para qué sirve y cómo funciona un Pinlock®?

Los Pinlock® tienen una única función y es la de evitar que nuestra visera o pantalla se empañe por dentro. Por muy buena ventilación que tenga nuestro casco o incluso aunque nuestra visera tenga tratamiento anti-vaho, la realidad es que es cuestión de tiempo que aparezca el temido y tedioso empañamiento.

Gracias a su composición, se crea una de cámara de aire entre la propia visera y el interior del casco que evita la condensación y, por tanto, garantiza la visibilidad.

En la siguiente imagen podemos ver su función y efectividad:

Imagen para ver la función de un pinlock

 

¿Es efectivo el Pinlock®?

En la actualidad es el sistema anti-vaho más eficaz. A pesar de su sencillez, su funcionamiento es impecable. Solo hay que fijarse en los usuarios que lo emplean: la zona periférica de la visera, la que no cubre el Pinlock® se empaña, mientras que el campo de visión permanece despejado y sin muestra de condensación.

¿Se puede poner en cualquier casco?

Aunque muchas marcas en el mercado incluyen la preparación en sus viseras para poder instalarlo, también existe un modelo “universal” que se puede adaptar a cualquier casco de moto integral o modular.

Hay que decir que en los modelos que vienen preparados para instalar el sistema, la propia visera tiene unos pequeños remaches de plástico, también llamados “pines” o unas pequeñas hendiduras. En cualquier caso, para poder instalarlo la visera debe estar desmontada, puesto que aunque se trata de un proceso sencillo y en el que no se necesitan herramientas de ningún tipo, es vital para poder colocarlo.

Modelos que llevan el Pinlock incluído:

Casco HJC FG17 Casco HJC FG17

Casco CABERG DUKE 

Caberg Duke

Ahora que ya sabes cómo funciona un Pinlock® tienes la batalla ganada al vaho, eso sí, recuerda que hay otros productos anti-vaho como las toallitas y los sprays que son muy útiles para la lucha momentánea contra la condensación. Entra en Motobuykers y descubre más cascos con el el sistema Pinlock®.

4 Comentarios

  1. Buenas tardes.

    ¿Que tal funciona por la noche? He leído comentarios que no es conveniente conducir por la noche con el público, ¿es cierto?

    Saludos,
    Carlos

    • Hola Carlos, gracias por seguir nuestro blog. Si usas el pinlock transparente no vas a tener problemas durante la conducción nocturna. Los hay de diferentes colores, pero nuestra recomendación es que si vas a usar tu moto a cualquier hora del día optes por el transparente y verás que se adapta perfectamente. Un saludo.

Dejar respuesta