¿Por qué hay diferencia de precio entre los cascos? ¿Cascos de moto baratos o caros?

2

Son diferentes los condicionantes que tenemos cuando llega el momento de comprar un casco. Ya sea porque necesitas uno nuevo o porque es el primero que te compras, la verdad es que vas a encontrar diferencias en el precio y si no sabes el porqué, te puede resultar extraño.

La diferencia de precio en los cascos viene marcada por los siguientes puntos:

1. Peso: Más ligero requiere materiales más caros como la fibra de vidrio o de carbono, pero ideal si debemos pasar muchas horas encima de la moto. Si quieres ver los más de 500 cascos de fibra de vidrio que tenemos en Motobuykers echa un vistazo en el siguiente enlace: ver cascos.  Los de fibra de carbono los tienes en el siguiente: Ver todos los cascos de fibra de carbono de Motobuykers.  

Bultaco casco moto carbono

 

2. Materiales de la Calota: los plásticos inyectados son más sencillos de producir y el material es más barato. Echa un vistazo al artículo Partes y materiales de los cascos de moto en el que te lo explicamos de manera mucho más amplia. El carbono y el refuerzo de aramida son materiales que encarecen mientras la fibra de vidrio ofrece una buena relación calidad precio.

3. El diseño: las réplicas de pilotos o decoraciones exclusivas muy elaboradas siempre son más caras que el mismo casco en un color liso. Dependiendo de las gráficas, un mismo modelo de casco puede resultar más caro que su homólogo con otro diseño. Si quieres ver las réplicas que tenemos, ya sabes, haz clic aquí: ver réplicas. 

4. Las almohadillas: material ergonómico, extraíbles y lavables, transpirables, hipoalergénicas o incluso tratadas para que huelan bien…cuantos más de estas características tengan más caro es tu casco. Aquí te dejamos una lista con las diferentes características:

Scorpion Exo 300 air serenity

5. El cierre Si es de plástico sencillo seguramente abaratará costes pero al cabo de un tiempo se irán limando los dientes y ya no abrochará con firmeza, así que puede salir volando en caso de una caída. Ver cascos cierre doble hebilla o ver cascos cierre micrométrico. 

6. Visera: Según la resistencia del material, tratamientos antirrayaduras, también dependiendo de si está preparada para pinlock y el sistema de anclaje al casco. Aquí te dejamos una lista para que puedas ver los cascos que tienen cada una de las características.

Ahora que ya conoces los elementos que pueden encarecer un casco, aquí va nuestro consejo Motobuykers: Recuerda, un diseño bonito no significa mejor calidad, cuando hablamos de casco, para nosotros siempre prima la seguridad.

2 Comentarios

    • Buenas, nuestros puntos de servicio se encuentran en diferentes ciudades españolas, te dejamos el enlace para que veas todo lo que puedes hacer en ellos y dónde se encuentran: https://www.motobuykers.es/tiendas/ Gracias por seguir nuestro blog 😉 Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntarnos que aquí seguimos 😉

Dejar respuesta