Presentación equipo Ducati MotoGP 2018

0

El frío y el descanso entre mundial y mundial de MotoGP son de las peores cosas que tenemos que soportar los moteros 😉 Aun así, ayer el equipo de Ducati con su presentación del proyecto para MotoGP 2018 nos hizo un poquito menos larga la espera.

La competitividad y el alto nivel demostrado por la escudería italiana durante el Mundial de 2017 nos hacen presagiar un año lleno de carreras de infarto y de ‘piques’ entre pilotos de diferentes marcas.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso acompañados de su jefe de filas Luigi Dall’Igna presentaron ayer la nueva Desmosedici GP18, aunque también confesaron en sus declaraciones, como era de esperar, que se están ultimando los detalles para poder probarla en el primer test de la temporada en Sepang, por lo que la presentación de ayer sirvió para poco más que ver por dónde van los tiros, poco alejados de los del año pasado.

El CEO de la marca, Claudi Domenicale, se encargó de iniciar el acto y habló tanto de la parte más deportiva como de la comercial. Nunca Ducati había vendido tantas motos como el año pasado y esto también es gracias al gran nivel alcanzado por pilotos como Andrea Dovizisio que recuperó la ilusión de muchos italianos tras ganar en Mugello, “ya que nos tenemos que trasladar hasta los años 60′ para ver a un piloto italiano con una moto italiana ganando un Gran Premio en Italia”, comentaba Claudi Domenicale en sus primeras palabras.

Dovizioso comentaba en sus primeras palabras que “es una moto bella como siempre, y destacaría que un poco más agresiva que la anterior”, seguía diciendo que 2017 ha sido un año muy bueno del que estaba muy contento y con buenos resultados. Para el 2018 espera poder luchar por ganar el Mundial aunque comentaba que,  “tenemos que ir carrera a carrera ya que sabemos que es muy difícil y tenemos que tener lo pies en la tierra, nuestra larga experiencia en MotoGP seguro que nos ayuda a poder luchar por ello. Tal vez lo único que tenemos que mejorar sea ser un poco más agresivos y competitivos, por el resto tenemos que trabajar como lo hemos hecho durante el año anterior”.

Andrea Dovizioso Ducati MotoGP 2018

Lorenzo afirmaba que tras su primer año tanto el equipo como la moto están preparados para poder ganar el Mundial de MotoGP 2018, aunque mi objetivo es seguir mejorando y enseñar el mejor Jorge Lorenzo y seguro que pilotando esta moto me resulta mucho más fácil.

Jorge Lorenzo Ducati MotoGP 2018

Aquí val la presentación completa por si quieres echarle un vistazo. Si quieres ver a Jorge Lorenzo y a Andrea Dovizioso encima de la Ducati para el 2018 puedes ir hasta el minuto 29 del vídeo 🙂

Dejar respuesta