Presentación Movistar Yamaha MotoGP 2018: ¿Le ha llegado a Rossi el momento de parar?

0

¿Será este el último año de Valentino Rossi como piloto de MotoGP? Esto es lo que se rumoreba esta semana ante la celebración y la expectativa creada ante la presentación del equipo Movistar Yamaha para MotoGP 2018.

Este que verás a continuación es el divertido clip que Yamaha ha preparado para que sus pilotos y sus motos luzcan más que nunca. Aquí van los colores y el nuevo diseño que vestirán pilotos y motos.

La entrevista a manos de los presentadore de la gala oficial de presentación nos dejó estas declaraciones de Rossi y Vinñales.

Arrancaba el italiano con estas declaracions:

“Siempre es la misma sensación cuando comienzas, el mismo espíritu. La experiencia te ayuda a poder mejorar y solucionar los problemas que van apareciendo durante la temporada, en los fines de semana de carreras”.

“En invierno estuve en el Rally de Monza, hice la champions race y voy a seguir entrenando fuerte toda la temporada en el Rancho, pero quizá bajando un poco la intensidad del peligro para que no se repitan las lesiones que tuve el pasado año entrenando entre carreras durante la temporada”.

“Van a ser muy importantes los test de Sepang porque ahí es donde vas a saber cómo van a ir las cosas durante el resto de la temporada, luego puede haber mejoras, pero los test te marcan el camino. Nos vamos a concentrar en la moto, en la electrónica y, sobre todo, en la gestión de los neumáticos”, el gran problema de la Yamaha el pasado año.

“La lesión llegó en el peor momento de la temporada, estaba a un gran nivel, había hecho un buen test una semana antes y era justo cuando llegaba la carrera de casa en Misano. Tuve mucho dolor pero hicimos una buena recuperación y pude volver sólo 21 días después de la lesión”, recordó.

Haciendo referencia al GP de Tailandia comentaba que, “Buriram es un circuito más, hasta que no vayamos no sabremos, estuve hace unos años y di algunas vueltas, pero hasta que no lleguemos con la M1 no sabremos si podemos ser rápidos en ese nuevo circuito”.

Después de Rossi llegí el turno de Maverick Viñales, aquí va todo lo que nos dijo:

“Estoy muy bien, más en forma que nunca y preparado para subir el nivel de la pasada temporada”, explicó el piloto español.

“El objetivo es el mismo del año pasado, el campeonato del mundo. Para mí Yamaha es una familia con la que comparto los mismos sentimientos y la misma pasión, todos con un mismo objetivo y eso hace que me sienta muy bien aquí”.

“El objetivo es estar preparados desde la primera carrera y estar siempre en el podio para poder luchar por el campeonato”.

Cómo lleva la presión este año fue otra de las preguntas que se le hicierno y esto es lo que dijo:  “Para mí la presión siempre ha sido algo positivo, este año es similar al pasado, la presión te la pones tu mismo, pero las ganas y la motivación son ahora superiores”.

“He estado entrenando duro, en el gimnasio y haciendo motocross, he intentado estar mejor preparado que en 2017 y he trabajado más los puntos en los que el año pasado quizá no fui tan fuerte”, explicó.

“Fue muy difícil el test de Malasia por las condiciones (llovió) pero lo importante es que pude dar muchas vueltas y probar muchas cosas. El año pasado fuimos muy rápidos al principio y luego no tuvimos resultados. Lo importante este año es ver rápido lo que funciona y lo que no para hacer una buena moto”.

“Me gustaría haber podido probar en Phillip Island, pero este año no podrá ser y será importante aprovechar el test de Tailandia”.

La sorpresa de la gala también estuvo en manos del piloto español cuando anunció su renovación con el equipo por dos temporadas más, por lo tanto tenemos el tándem Viñales y Yamaha hasta 2020.

“Estoy muy contento y feliz de poder anunciar que voy a seguir dos años más con Yamaha, es donde quiero estar y espero estar mucho tiempo aquí”, sorprendió a todo el mundo el piloto de Roses como colofón a la presentación del equipo Yamaha.

Aquí te dejamos el vídeo completo de la presentación por si no pudiste verla 😉 Ya queda menos para disfrutar del Mundial de MotoGP 2018.

Dejar respuesta