Todoterreno con estilo clásico

La Triumph Scrambler 1200 XE nos llega como el visado a una aventura asegurada con una orientación off road que la postula como una todo terreno pero vestida con un atractivo traje clásico.

0
Triumph Scrambler 1200 XE

Dentro de la gama Classic, la Triumph Scrambler 1200 XE emerge como la referencia para aquellos que buscan una moto de lo más polivalente, capaz de dejar atrás el asfalto, pero con una estética arrebatadora y un equipamiento de primera donde no le falta detalle, desde las ayudas a la conducción a extras de serie como el arranque sin llave.

Como hemos apuntado, el equipamiento es uno de los grandes argumentos de esta Triumph, y no solo por la cantidad de ayudas a la conducción si no también por elementos como el arranque sin llave, los puños calefactables, el control de velocidad crucero, toma de corriente USB, y la conectividad Bluetooth con el teléfono inteligente. La Triumph Scrambler 1200 XE dispone de seis modos de conducción con el Off-Road Pro como modo específico para la XE cuyos parámetros están ajustados para un uso por pistas y caminos.

Triumph Scrambler 1200 XESubirse a esta Scrambler es descubrir un mundo de sensaciones. Delante nos encontramos un completo cuadro de instrumentos en forma de pantalla de TFT a color que se puede configurar a gusto del propietario. Puestos en materia, un usuario de 1,75 hará pie sin problemas, toda ventaja para maniobrar en parado. No obstante, como en toda buena scrambler notará el calor del escape en la pierna derecha.

De dar vida a la Triumph Scrambler 1200 XE se encarga el motor bicilíndrico Bonneville ‘High Power’ de 1.200cc. Los 90 CV de su propulsor bicilíndrico dan mucho de sí, con unos buenos y medios además de un ligero punch deportivo en la zona alta del tacómetro. En carreteras viradas la suspensión puede pecar algo de blanda y notar la transferencia de los pesos pero es que su tarado ha sido pensado para desenvolverse también por pistas y caminos. Además. Monta una horquilla Showa y amortiguadores Öhlins detrás que permiten personalizar las suspensiones al detalle y adaptarlas a cualquier situación. La frenada, firmada por Brembo, impecable.

Triumph Scrambler 1200 XELa posición de conducción es cómoda, tanto sentado como de pie circulando por pistas, detalle importante para aprovechar sus prestaciones off-road. Porque la Triumph Scrambler 1200 XE marca la diferencia al poder dejar atrás el asfalto y ofrecer un buen dinamismo por pistas y caminos. El modo de conducción Off-Road Pro, junto a los neumáticos Pirelli Scorpion Rally,  resulta toda una ayuda y esta scrambler sorprende gratamente por su gran polivalencia. Sin duda esta Triumph es parte de las joyas de la corona y su precio es de 15.900 euros con 4 años de garantía.

Triumph Scrambler 1200 XEFicha técnica

  • Motor: 2 cilindros paralelo
  • Cubicaje: 1.200 cc
  • Refrigeración: Líquida
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Cambio: seis velocidades
  • Potencia máxima: 90 CV a 7.400rpm
  • Par máximo: 110 Nm a 3.950 rpm
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa con barras de 47 mm
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador Öhlins
  • Freno delantero: Dos discos de 320 con pinzas Brembo de 4 pistones
  • Freno trasero: Disco de 255 mm con pinza de dos pistones
  • Altura del asiento: 870 mm
  • Distancia entre ejes: 1.570 mm
  • Neumáticos: 90/90 21 y 150/50 17
  • Capacidad depósito: 16 litros
  • Peso en marcha: 227 kilos
  • Precio: 15.900 euros
  • Web: www.triumphmotorcycles.es

Dejar respuesta