Termoescudos, cubrepiernas, linscud, delantales…¿Qué son? ¿Para qué sirven?

3
termoescudos para no pasar frío ni mojarse

Viendo como están bajando las temperaturas parece que este invierno va a ser largo y bastante frío. Y aunque hay otros sistemas para mantener el calor cuando vamos en moto, si lo probáis no vais a volver a pasar un invierno en moto sin ellos. Hoy os vamos a explicar las diferencias entre los famosos delantales de moto, termoescudos, cubrepiernas o linscud y os enseñamos los más destacados del mercado.

Porque pasar frío y mojarse en moto cuando llega el invierno ya no es algo que no se pueda remediar. Los cubrepiernas para moto se han convertido en el aliado perfecto para los moteros.

¿Qué es un cubrepiernas?
En los últimos años, aquellas mantas cubre piernas que se empleaban a mitad del siglo XX para protegerse en la moto de las inclemencias del tiempo y el frío, han vuelto a recuperar el protagonismo que tuvieron, pero evolucionadas y aprovechando los últimos avances tecnológicos.

Los cubrepiernas de moto están fabricados en nylon, lo que los convierte en impermeables, tienen costuras termoselladas y bandas reflectantes y, dependiendo del modelo, llevan también un forro interior, tipo borrego, que nos aporta calor y mantiene la temperatura interior. De hecho están pensados para protegernos del frío, pero también para evitar el agua o la nieve.

¿Cómo funcionan estas mantas para moto?

El concepto de funcionamiento es muy sencillo, ya que consiste en cubrir el cuerpo del viento y aislarlo en la medida de lo posible del exterior creando una zona de confort.

Uno de los referentes en la fabricación de cubrepiernas por su calidad y su amplia oferta es la marca italiana Tucano Urbano. Disponene de dos tipos de productos en función de donde vaya sujeto el cubrepiernas.  Tucano Urbano ha bautizado a los cubrepiernas que se fijan en la moto como Termoscud y a los que se atan de forma rápida y sencilla directamente sobre el motorista como Linscud. Vamos a ver las diferencias entre ellos.

Los cubrepiernas de Tucano: Termoscud

Si te decantas por un Termoscud piensa que hay diferentes modelos en función del tipo de moto que tengas. Si tu moto es más bien grande tienes el GAUCHO PRO R1200PRO-X

CUBREPIERNA PARA MOTO TUCANO URBANO GAUCHO PRO R1200PROEn la siguiente imagen puedes ver un termoscud para motos más pequeñas. En este enlace puedes buscar el que mejor se adapte a tu marca y modelo de moto Termoscud motos pequeñas

tucano termoscud

Cómo instalar el Termoscud: Los técnicos de Tucano Urbano han desarrollado sistemas que permiten una sencilla y cómoda instalación de los Termoscud, ya que vienen con las instrucciones de montaje cuando adquieres tu artículo. Dependiendo del modelo puede requerir la instalación de algún tornillo, pero gran parte de la fijación se hace con cinchas y puntos de anclaje que no requieren modificación alguna.

Termoscud también para pasajero: En moto no pasa frío únicamente quien va conduciendo, si no también aquel que va de pasajero. Es por ello que Tucano Urbano ha diseñado el “Tucano Urbano Termoscud para pasajero”, que se adapta a la parte final del termoscud principal, creando una prolongación del mismo para proteger del frío también al acompañante.

Termoscud pasajero

Los cubrepiernas o delantales de Tucano: Linuscud

Echad un vistazo al vídeo para saber como funciona el linuscud y os dejamos también un enlace para ver los detalles técnicos: El Linscud de Tucano Urbano

Estos cubrepiernas son más económicos y polivalentes que los termoescuds y los podrás utilizar sea cual sea tu moto. Hay otras marcas que también los ofrecen como por ejemplo este de Hevik. kabusk203_1

Cómo se instalan el Linuscud: Al ser una prenda a modo de delantal para moto, es el usuario el que se la pone y se la quita en función de la necesidad (y la guarda en una pequeña bolsa incluida en el kit), por lo que no necesita instalación de ningún tipo.

Y por último, os presentamos la manta take away de Tucano Urbano. Un ingenioso accesorio, un cubrepiernas independiente sin puntos de fijación, con un corte ergonómico y que permite una total libertad de movimientos.

MANTA PARA MOTOS TUCANO URBANO TERMOSCUD® TAKEAWAY

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que ya tienes toda la información, ¡olvídate de pasar frío en moto!

3 Comentarios

  1. El año pasado pasé bastante frío en mi moto por Madrid. Es una naked y prácticamente la única protección que tengo es la cúpula, que tampoco me quita todo el aire frontal.

    Este año estoy esperando a cambiar de moto y no descarto pillarme un termoescudo para las piernas, para evitar tener que llevar el pantalón de lluvia a todos lados, sin lluvia.

  2. Buenos dias, estoy buscando un cubre piernas o texrmoescudo para mi moto BMWR1200R, que sea efectivo, me podéis aconsejar? Gracias
    Fernando de Vivar

Dejar respuesta