Prueba de moto KTM 1290 Super Duke GT

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super duke gt

La semana pasada os traíamos un pequeño adelanto de la prueba de moto KTM Super Duke GT, y como lo prometido es deuda, a continuación podréis ver las características principales de la KTM Super Duke GT y la prueba completa del motovlogger ZoD Z en la que comprueba cómo funcionan todos esos detalles.

  1. SUSPENSIÓN SEMIACTIVA WP

Podrás escoger entre tres usos diferentes: “Comfort”, “Street” y “Sport”, dado que la SCU (centralita electrónica del sistema de amortiguación) adapta los ritmos de amortiguación en tiempo real a la superficie de rodadura y al piloto, en base a la información proporcionada por un juego de sensores de carrera y acelerómetros. También capta la carga del vehículo, haciendo que la suspensión se adapte a diferentes pesos.

2. CHASIS Y SUBCHASIS

El chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno de corte por láser, soldado bajo los más rigurosos estándares. Es extremadamente estable y pesa solo 9,8 kg, lo que ayuda a mantener el reducido peso general: 212 kg (lista para montar, sin gasolina), y 228 kg con el depósito completamente lleno, cómo veréis en el vídeo.

3. BASCULANTE UNILATERAL

El basculante monobrazo en metal ligero de la KTM 1290 Super Duke GT no es solo el más ligero de su clase, sino que, además, ha sido fabricado de forma exclusiva para esta motocicleta y con una gran precisión, proporcionándole dimensiones muy generosas: un acompañante potente para cuando la Super Duke GT libere su par motor y su dinámica de pilotaje. La rueda trasera está montada sobre un eje de 50 mm de diámetro, y fijada con una tuerca central de 60 mm. Para tensar la cadena se utiliza un ajuste excéntrico de alta precisión.

4. FRENOS

Se asegura una más que adecuada desaceleración en la rueda delantera gracias a las dos pinzas monobloque de cuatro pistones M50 Brembo de montaje radial, accionadas por una bomba de freno radial, presionando cada una de ellas sobre un disco flotante de 320 mm. La distancia entre la maneta de freno de mano y el manillar es regulable, de forma que cada piloto pueda acceder fácilmente a la maneta. El freno delantero recibe una eficaz ayuda del freno de disco de la rueda trasera, con un disco de diámetro 240 mm y una pinza Brembo de dos pistones. El enorme potencial de los frenos Brembo puede aprovecharse al máximo gracias a su sistema de frenos de antibloqueo con ajuste deportivo. El ABS dispone incluso de un modo de supermoto, para cuando sientas la necesidad de sentirte respaldado en vacaciones.

5. RUEDAS Y NEUMÁTICOS

Las Pirelli Angel GT de la KTM 1290 Super Duke GT ofrecen anhelo por la conducción, con un rango de amplia adherencia y una estabilidad fantástica. Los neumáticos deportivos sin cámara están montados en unas ultraligeras llantas de aleación, fabricadas mediante un proceso de fundición a baja presión. El bajo peso de las ruedas hace que la motocicleta sea, en general, más ligera, pero, además, minimiza las masas no suspendidas y el momento de inercia, con un impacto positivo en la manejabilidad y la dinámica de marcha.

6. AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN

Con tal potencia de propulsión, la rueda delantera podría llegar a ser muy ligera, lo que rápidamente supondría incómodos rebotes en carreteras no uniformes, o tras un pequeño estímulo en el manillar. La Super Duke GT lo evita de manera segura gracias al amortiguador de la dirección WP, sensible y fiable.

Vamos con la prueba 😉

1 Comentario

  1. Mencanta!

    Lo único ;
    212 kg (lista para montar, sin gasolina), y 228 kg con el depósito completamente lleno

    y tiene 22l de depósito? mmmmm….

    Y ya si fuera un poooquito mas baratita ni te digo!

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