¿Qué equipación debes llevar si conduces un scooter?

0
Equipación para scooter

El hecho de desplazarse en scooter no significa que no debamos ir correctamente equipados. Al fin y al cabo se trata de un vehículo de dos ruedas con todas sus ventajas e inconvenientes frente a otros medios de transporte. Aunque circulemos por ciudad, el frío, el viento, la lluvia, la circulación…estarán acechando a la vuelta de la esquina y es por ese motivo que debemos ir perfectamente equipados. Así pues, repasamos la equipación para scooter que no puede faltarte, sobre todo si eres principiante y te preguntas cómo vestir en scooter.

1.El casco: lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de subirte a tu scooter es la protección de uno de los puntos más frágiles cuando nos desplazamos sobre dos ruedas: la cabeza. Por ello es de suma importancia que te hagas con un casco adecuado para el uso que le darás en ciudad. En este sentido hay dos opciones principales, los cascos modulares y los cascos jet, aunque también puedas optar por elegir un casco integral:

Casco modular: Además de proteger la cabeza también hay que tener en cuenta las necesidades que nos surgirán en la ciudad. El casco modular LS2 FF 325 STROBE es el casco de scooter ideal, ya que ofrece una protección completa, y además nos dará mucha libertad y comodidad ya que permite levantar la mentonera para que no tengas que quitarte el casco. Fabricado en policarbonato, con sistemas anti-vaho, interiores desmontables y con cierre micrométrico, es un casco perfecto para zonas frías o los meses de invierno.LS2 FF325 STROBECasco jet: Otra opción, aunque esta para climas más benevolentes o para la época de verano, es la de contar con un casco jet, que deja nuestra cara al descubierto y nos permite ir más cómodos y “fresquitos”. Es el caso del casco de moto Mini Jet S Atone ideal para los amantes de “lo Vintage”, seguro y muy práctico para circular por ciudad. Cuenta con la homologación ECE-22.05/Dot, la calota está fabricada en policarbonato y el cierre es mediante hebilla micrométrica.

Casco de moto Astone MINIRETRO

2. Los guantes: Con la cabeza a salvo, llega el turno de preocuparse por las extremidades. Las manos son una parte vital de nuestro día a día, por lo que se deben cuidar y proteger con mimo. Tal y como apuntábamos al principio, circular por ciudad no hace que los peligros de la circulación o las inclemencias climatológicas desaparezcan, por lo que debemos de estar preparados. Guantes como los Guantes Course Trail Negro Smart touch

 ofrecen todo lo que necesitan los motoristas más urbanos y se convierten en un aliado perfecto cuando las condiciones no son las mejores gracias a su forro térmico y a su impermeabilidad. Además, este modelo te va a resultar muy cómodo porque el tejido especial de las puntas del pulgar te permitirá tocar las pantallas táctiles sin necesidad de quitarte los guantes.

GUANTES MC COURSE TRAIL NEGRO SMARTTOUCH

 

3. La chaqueta: Moverse en scooter por la ciudad no quiere decir que debamos circular sin abrigarnos ni protegernos. Es esencial que siempre vayamos correctamente equipados para evitar males mayores. Al igual que hay ropa de moto para hacer muchos kilómetros, también hay ropa para scooter, diseñada teniendo en cuenta las necesidades de quien conduce un vehículo de estas características. Un ejemplo claro es la chaqueta On Board Luxe con un diseño urbano y cargado de detalles, pero con prestaciones ideales para scooter. Entre ellas destacan su tejido exterior, una mezcla de algodón y nylon, la membrana exclusiva impermeable, transpirable y cortaviento, el forro interior térmico y la capucha son extraíbles, cuenta con protecciones homologadas en hombros, codos y espalda, ajustable en cintura y muñecas, con 5 bolsillos exteriores y zonas reflectantes.

Chaqueta de moto Onboard Luxe

4. Un impermeable: El agua es uno de los grandes “enemigos” de los que utilizan la moto a diario. Afortunadamente hay medios 100% efectivos que nos harán llegar completamente secos a nuestro destino. El conjunto de Garibaldi Rain Set es uno de ellos. Fabricado en poliamida, es 100% impermeable y está dividido en dos piezas, lo que permite su uso en conjunto o de manera individual. Pensando en la comodidad y en la seguridad dispone de cierre frontal mediante cremallera con solapa de protección, costuras termoselladas, reflectante trasero en mangas y amarillo flúor de alta visibilidad en parte alta de la espalda, además la capucha es extraíble. También lo puedes ajustar mediante velcro en los tobillos y cintura. Incluye una funda de nylon para su fácil transporte.


5. Unas botas: Ya hemos visto cómo ir equipado para scooter desde la cabeza, pero aún nos falta saber cómo equipar los pies. Una parte del cuerpo a la que en muchas ocasiones no se le presta la importancia necesaria, pero que debe ir, igualmente, protegida. Hay muchas opciones en el mercado pero una manera desenfadada y diferente de hacerlo es recurrir a botas urbanas como son las Rev’it Bleeker con un look retro y que no parecen las botas de moto convencionales. La estética de estas botas no implica que sean menos seguras, ya que llevan refuerzos en talón y puntera y están fabricadas en cuero. Gracias todas estas cualidades se convierten también en el calzado perfecto para moverte por la ciudad en tu día a día una vez bajas del scooter.

REV'IT! BLEEKER

6. Manos libres: Moverse en moto no significa tener que renunciar a estar comunicado. Para ello existen manos libres como el Snell Bluetooth Headset S-7 que permite contestar al teléfono pulsando un único botón y que se conecta con el “smartphone” mediante Bluetooth.

Intercomunicador moto Snell Bluetooth headset S-7

Si quieres ver otros modelos de cascos o más ropa de scooter, aquí tenemos más!

Dejar respuesta