Recomendaciones para viajar en moto por Semana Santa

1
Semana Santa en moto

La primavera es la época del año en la que se producen más cambios repentinos en el clima, por ese motivo, y especialmente los motoristas, tenemos que ir bien preparados y ser precavidos. Estos cambios locos de tiempo pueden afectar a nuestra conducción y a nuestro viaje por carretera durante esta Semana Santa.  Las dos reglas que no puedes olvidar vayas donde vayas y conduzcas por donde conduzcas son la prevención y la prudencia. Vamos a traducir esto a consejos básicos y a las recomendaciones que la DGT nos aporta en lo que respecta a dispositivos especiales en la “operación Semana Santa 2019”.

Comprueba que tu moto está en buen estado

Aunque hayas realizado la puesta a punto antes de empezar tu viaje a la vuelta también es importante que compruebes que todo sigue perfecto. Pon especial atención en el estado de tus neumáticos, que no están dañados y tienen la presión correcta. A veces el estado de las carreteras no es el adecuado y el neumático en correctas condiciones te puede salvar de más de un susto. Si encuentras una carretera que no se encuentre en buen estado puedes informar en la página www.ponlefreno.com.

Y en el casco de buscar un itinerario alternativo, puedes consultar este documento que ha creado la DGT exclusivamente para estos días de más afluencia de tráfico.

Y por último, no olvides echarle un vistazo a tu equipaje: alforjas, maletas, etc. Tienen que ir bien sujetas. En este post lo verás más claro: Viajar en moto: trucos para cargar el equipaje.

Recuerda también que la DGT pone en marcha un dispositivo especial con medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel estatal. Estas fechas son algunas de las más conflictivas en la red viaria española, ya que en pocos días se producen miles de desplazamientos, a la misma hora y con destinos similares. Para evitar esas horas más conflictivas aquí te dejamos la relación de días y horas que la Dirección General de Tráfico anuncia que serán las más conflictivas:

En la primera fase, que empezará el 12 de Abril hasta las 24h del domingo 14 de abril. Tendrá lugar la primera operación salida de Semana Santa 2019, los días 12, 13 y 14 de abril.

En la segunda fase, la más importante, debido al volumen de desplazamientos de vehículos por todo el territorio español y red viaria. Comenzará a partir del miércoles 17 de abril, esta segunda operación salida, comprenderá los días: miércoles 17 y jueves 18. Esta fase concluirá a las veinticuatro horas del lunes 22 de abril, con la operación retorno, que se desarrollará durante el domingo 21 y el lunes 22 de abril. A excepción de Aragón y Castilla y León, que finalizarán con la operación el martes 23 de Abril.

En la operación salida, el flujo principal de tráfico será en sentido desde los grandes núcleos urbanos hacia:

  •  Zonas turísticas de la costa
  • Segundas residencias
  • Zonas turísticas para la práctica de deportes de invierno
  • Poblaciones con actos religiosos tradicionales
  • Zonas de montaña
Por último antes de salir, desde Motobuykers os recomendamos que consultes la página web de la DGT y sus redes sociales (@DGTes y @informacionDGT).

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta