La ropa motera de calle, más de moda que nunca

0
Ropa moto casual

La ropa de moto da el salto a las calles y ya no solo la llevamos los que vamos en moto porque nos ofrecen un extra en comodidad y protección en caso de caída, ahora también forma parte del armario de los que no tienen moto, ¿por qué?

Porque la ropa de moto tiene un estilo asociado a aquellas personas que viven de manera apasionada, a todos aquellos que disfrutamos de cada segundo de esa sensación tan fascinante que se produce cuando vamos en moto: el aire en la cara, la velocidad, el sonido de la moto…La mente se libera y solo quedáis tú y ella. Y qué narices, porque las marcas de ropa de moto hacen unas prendas increíbles que quedan como anillo al dedo.

Belstaff, Rev’it!, Roland Sands, Schott N.Y.C, Stylmartin, Segura, John Doe o Rokker son algunas de las más destacadas, vamos a hacer un repaso a su estilo e historia, algunas de ellas empezaron a crear ropa de moto de una forma increíble.

BELSTAFF

Belstaff siempre se ha acompañado de caras conocidas para sus campañas de publicidad. Hace unos años aparecía David Becham rodando en moto por el campo. El nueva colección no se ha perdido el estilo, la marca sigue apostando por creaciones moteras que te sirvan hasta cuando te bajes de la moto.

Tiró de Liv Tyler para crear este anuncio que más que eso parecía un corto o un trailer de una película. La imagen rebelde y aventurera siempre ha acompañado a la firma que con un marcado acento casual llega a un público mucho más amplio que el motero. ¿El secreto? La calidad de los materiales con los que trabaja, el cuidado diseño en todas sus piezas y la garantía de fiabilidad y durabilidad.

REV’IT!

Es una de nuestras marcas de ropa de moto preferidas. Aunque tus precios te puedan parecer un poco más altos que los de otras marcas su trabajo es tan exquisito que si quieres ropa y accesorios de calidad que te queden como anillo al dedo no te vas a poder resistir.

ROLAND SANDS

Nace de la mano de Roland, un apasionado de los motos que compitió en carreras de velocidad durante más de diez años y después decidió crear su propia compañía de accesorios de moto y ropa para motoristas. Trabaja para marcas tan conocidas como Ducati, Dunlop, Harley-Davidson, Panasonic, Performance Machine, Piaggio, Polaris, Toyota, Triumph, Vance and Hines, Yamaha y muchas más. Aunque no pasó por alto empezar a crear sus propias motocicletas y hacerse un hueco entre los apasionados de “lo custom”.

SCHOTT N.Y.C

En 1913, cuando el nuevo Modelo T de Ford comenzó a abarrotar las bulliciosas calles de la ciudad de Nueva York, dos hermanos, hijos de un inmigrante ruso, querían conseguir el sueño americano. Irving y Jack Schott comenzaron a fabricar impermeables en un sótano de Manhattan, que luego fueron vendidos por vendedores ambulantes.

A las chaquetas de cuero de Irving Schott se las marcaba con el nombre de su cigarro favorito: el Perfecto. A mediados de los años veinte, Schott NYC estaba revolucionando la forma en que los estadounidenses se vestían al ser los primeros en poner una cremallera a una chaqueta.  Ansioso por innovar, no fue una sorpresa que pusieran el foco en las motos y en 1928, diseñaron y produjeron la primera chaqueta de moto de cuero.

Fueron los encargados de vestir a las fuerzas aéreas de los EE.UU durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo popular la “chaqueta de bombardero”.

Marlon Brando o James Dean eran uno de sus fieles seguidores de la chaqueta que acabó teniendo el nombre de su tabaco preferido.A lo largo de los años 70 y 80, Schott se convirtió en sinónimo del movimiento punk rock. Tras más de 100 años de éxitos sus prendas se siguen produciendo a mano.

 

STYLMARTIN

Antonio Binotto fue el maestro artesano ecléctico cuya visión creativa aún representa la base y el espíritu de la compañía. Stylmartin se convirtió en un icono de los años 90 del deporte internacional del motociclismo.

Las características básicas de los productos Stylmartin son: diseño cuidadoso, excelente calidad de los materiales, comodidad pero, sobre todo, la fórmula perfecta entre el cuidado artesanal y las nuevas tecnologías.

Campeones como Angel Nieto y Jorge Aspar Martínez han llevado esta marca, símbolo de pasión sobre dos ruedas, al éxito.

Segura

Creada por amantes de las motos, la marca Segura crea prendas de alta calidad concebidas para los moteros que cuidan su estilo, con el objetivo de garantizarle altos niveles de prestaciones, diseño y placer. Se describen a si mismos como maestros del cuero capaces de crear prendas que te vayan a la perfección y te hagan sentir lo más cómodo posible tanto cuando vas en moto como cuando te bajas de ella.

Perfección en los cortes, con modelos rigurosamente trabajados; perfección en la seguridad, con dispositivos y refuerzos específicos; y perfección en el diseño, con una gama de productos, chaquetas, pantalones y guantes que siguen las tendencias actuales.

ROKKER

Los creadores de una de las mejores marcas de ropa de moto vaquera del mercado creen que la pasión de conducir una motocicleta es inseparable del estilo, y solo una creencia fuerte crea una singularidad que resistirá el paso del tiempo. Dicen que ” solo conseguirás la libertad si te sientes seguro y cómodo al mismo tiempo cuando vas en una moto, pero también cuando te bajas de ella. Cuidan los detalles y sus productos están diseñados en Suecia y fabricados en Europa.  Utilizan tejidos de alta calidad e innovadores en lo que a protección se refiere como el Schoeller®. El aspecto surge de una combinación de denim premium y diseño exclusivo. Su bandera es la libertad de movimiento y estilo, y sus vaqueros son su buque insignia.

Dejar respuesta