Ropa refrigerante de moto: olvida el calor

3

Cuando llega el periodo estival, muchos usuarios de la moto sienten un alivio, porque por fin podrán disfrutar de su máquina sin pasar frío y sin preocuparse del clima. Sin embargo, luego los termómetros comienzan a subir y en lugar de una apacible brisa, lo que llega hasta nuestro cuerpo son pequeñas ráfagas de viento que bien podrían venir del centro del Sol. A partir de ese momento, estar encima de la moto se vuelve un suplicio y el riesgo de golpes de calor y deshidratación aumenta sustancialmente a cada grado que sube la temperatura. Para evitarlo y, además, hacer plácido el trayecto existe la ropa refrigerante para moto. Te explicamos qué es y cómo funciona.

¿Qué es la ropa refrigerante para moto?

Se trata de prendas específicas, desarrolladas con la finalidad de mantener nuestro cuerpo a una temperatura óptima mientras vamos en moto y que se añaden a nuestro equipamiento habitual al montar en moto. Según el tipo de prenda empleada, podemos hacer que nuestra sensación térmica pueda descender entre 10 y 15 ºC, lo que supone un gran alivio en los momentos más duros del verano.

¿Cómo funciona la ropa refrigerante para moto?

En realidad se trata de una técnica muy sencilla, que utiliza la evaporación del agua para ayudarnos a refrigerar nuestro cuerpo. La prenda elegida se sumerge en agua fría y, posteriormente, se escurre el agua sobrante, dejándola húmeda. Otra opción son las prendas en las que se puede llenar de agua fría los depósitos que incorporan. A continuación se pone debajo de nuestra equipación de verano y gracias a la ventilación y al proceso de evaporación, mantiene una agradable sensación de fresco.

¿Qué tipos de ropa refrigerante hay?

Chaleco

Se trata de uno de los métodos más efectivos, al ocuparse del tronco. Su aspecto es de un chaleco sin zona de hombros, pero su fabricación en poliamida, polímero, celulosa y elastano, ayudan a mantener el frescor durante 6 horas. En estos casos es importante que sus laterales sean flexibles para conseguir la mayor comodidad posible durante el viaje.

Chaleco con tecnología Hyperkewl

Va un paso más lejos que un chaleco refrigerante convencional gracias a la tecnología Hyperkewl™ empleada, que absorbe y almacena el agua para liberarla posteriormente de manera progresiva. Además, cubre una mayor zona, al ser un chaleco convencional, con la parte de los hombros también refrigerada.

Para ver el principio de la tecnología Hyperkewl echa un vistazo al vídeo:

 

¿Cómo y cuándo utilizarla?

Lo mejor de la ropa refrigerante es que es compatible con cualquier equipación, puesto que se coloca debajo de ella. En cuanto al uso, el sentido común dice que lo ideal es usarla a partir de los 35ºC, aunque depende de lo caluroso que sea uno. Debido a su gran capacidad de refrigeración, utilizarla por debajo de esa temperatura nos hará que podamos llegar a pasar frío.

¿Merece la pena la ropa refrigerante para moto?

Si tienes pensado coger la moto en las horas más duras del verano, hacer rutas largas o, simplemente, no te llevas bien con el calor, la respuesta en clara y tajante, sí. No hay que olvidar que, cómo hemos dicho anteriormente, una vez en marcha y gracias al aire circulante son capaces de hacernos sentir entre 10 y 15 grados menos que los que haya en el ambiente, lo que nos permite rodar más cómodos y evitar los golpes de calor y desvanecer el riesgo de deshidratación.

Si tienes pensado moverte este verano en moto, además de tu equipación especial para verano, ya sabes que puedes rodar mucho más fresco con la ropa de verano de Rev’it!.

3 Comentarios

  1. Hola.
    y para elc asco, teneis algo?
    En alguna web ví una especie de cojin que se ponia dentro del casco para refrescar la cabeza.
    Gracias

Dejar respuesta