Vaya par de mellizas

Royal Enfield recupera su tradición de modelos bicilíndricos con la Interceptor INT 650 Twin y la Continental GT 650 Twin, dos modelos que destacan por su estética, buen dinamismo y precio.

0
Royal Enfield Interceptor

Interceptor INT 650 Twin y Continental GT 650 Twin. Así se llaman las dos nuevas propuestas de Royal Enfield que forman la nueva generación de esta firma emblemática. Porque Royal Enfield es la marca más longeva que se ha mantenido siempre en producción pues su historia arranca en 1901, cuando desarrolló su primera moto.

Royal EnfieldComo ya conoceréis las idas y venidas de esta icónica firma, vamos a ir al grano no sin antes para en el nuevo Centro Tecnológico de Bruntingthorpe (Gran Bretaña) de Royal Enfield donde trabajan 140 personas, alguna fichas de Triumph, y nacido de la adquisición de Harris Performance, la prestigiosa marca de bastidores. Así que el diseño regresa a Inglaterra mientras que la producción continúa en Chenai, India. Y es que tanto la Interceptor INT 650 Twin como la Continental GT 650 son ideadas ya en GB.

Las dos Royal Enfield nacen como tributo a dos movimientos culturales pero de raíces bien distintas. La Continental GT 650 Twin está inspirada en las café racer, en la cultura británica de post guerra de los años 50 y 60 con la pertinente recesión económica mientras que la Interceptor INT 650 Twin recrea parte de la cultura de EE.UU., más concretamente de California y los surfistas de los años 60.

Royal EnfieldEl nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 648cc con refrigeración mixta aire y aceite es la piedra angular de este para de mellizas. El cigüeñal está calado a 270º para transmitir unas grandes sensaciones y como veremos más adelante, lo han conseguido. Por cierto, la potencia se sitúa en 47 CV, al límite de los usuarios con carnet A2, todo un guiño. Y el cambio es de seis relaciones.

El chasis ha sido diseñado por Harris Performance. Alguien podría pensar que se trata del mismo de la Royal Enfield Continental GT 535 pero la realidad es que el 85% del mismo es de nuevo cuño. Eso sí, estamos ante un bastidor de doble cuna en acero. La horquilla convencional cuenta con barras de 41 mm y los amortiguadores traseros presentan el depósito del gas por separado tipo “piggy-back”. Respecto a los frenos son ByBre (Brembo) y los neumáticos Pirelli Phantom montadas en llantas de 18 pulgadas.

Royal EnfieldComo habéis visto ambos modelos comparten motor y parte ciclo pero toda una serie de detalles las hacen seguir su propio camino. La Continental GT 650 Twin se distingue por una posición de conducción más deportiva marcada por los semimanillares y unos estribos retrasados. Por su parte, la Interceptor INT 650 Twin cuenta con un manillar más alto y ancho, además de unos reposapiés que dibujan una posición de conducción más relajada. También los depósitos son diferentes así como las alturas de los asientos y los pesos.

La Continental GT 650 Twin dispone de un depósito de 12,5 litros por los 13,7 litros de su hermana. de la misma manera la café hacer es más alta con un asiento situado a 820 mm del suelo por los 805 mm de la Interceptor INT 650 Twin. Respecto al peso, la Continental, con 208 kilos por los 213 kilos de la Interceptor, es más ligera; el incremento de peso llega por detalles como que la INT dispone de serie de caballete central y la GT no.

Royal EnfieldEn la presentación a los medios especializados tuvimos la ocasión de realizar una primera toma de contacto. Tal como nos sucediera con la Royal Enfield Himalayan, estas dos Twin nos pillaron por sorpresa, y muy gratamente. De salida el motor no vibra nada, va muy suave aunque para suavidad la del cambio de marchas. Si te lo dicen no te lo crees, así que mejor probarlas.

La Continental GT 650 Twin resulta más deportiva, con el peso algo cargado en el tren delantero pero como cabe esperar en una café hacer. La Interceptor INT 650 Twin es más natural, más cómoda en términos generales. La instrumentación es sencilla, con una pequeña pantalla digital con ODO y nivel de gasolina, además de los relojes analógicos del velocímetro y tacómetro. Solo echamos en falta un práctico reloj horario.

Royal EnfieldSobre el terreno se portan a las mil maravillas y no te defraudarán, todo lo contrario, siempre que no le pidas peras al olmo, es decir, más prestaciones a una moto con horquilla convencional, pinzas de dos pistones y motor de 47 CV. Destaca por encima de todo la suavidad de funcionamiento y confort en caso de la Interceptor pues la Continental es más de postureo. Tanto la suspensión como los frenos cumplen, sin más. De estabilidad va sobrada y con ellas te lo pasarás en grande tanto en la ciudad como en si decides dejar la urbe atrás. Solo hace falta saber cuanto calor del motor nos llegará a las piernas en verano.

Royal EnfieldY para el final lo mejor: el precio. Estamos hablando de una bicilíndrica retro con una tarifa de salida de 6.200 euros que cuesta la Interceptor INT 650 Twin por los 6.500 euros de las Continental GT 650 Twin. Están disponibles en dos niveles cromáticos, además de la base, llamados Custom (6.400 y 6.6000 euros) y la Cromo (6.700 y 6.900 euros) con el depósito cromado.

La gama de colores es lo más completa con negro, azul, blanco bicolor y cromado para la Continental GT 650 Twin y plata, naranja, negro y rojo, blanco y rojo, y cromo para la Interceptor INT 650 Twin. Además Royal Enfield presenta una amplia colección de accesorios como una pequeña pantalla derivabrisas, un colín y otros además de la línea de equipamiento para el propietario.

Ficha técnica

Continental GT 650 Twin / Interceptor INT 650 Twin

  • Motor: 2 cilindros, 4 t, 8 válvulas
  • Cubicaje: 648 cc
  • Refrigeración: Aire y aceite 
  • Alimentación: Inyección electrónica 
  • Cambio: Seis velocidades 
  • Potencia máxima: 47 CV a 7.250 rpm 
  • Par motor: 52 Nm a 5.250 rpm
  • Suspensión delantera: Horquilla con barras de 41 mm de diámetro
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador con precarga ajustable
  • Freno delantero: Disco de 320 mm con pinza de 2 pistones. ABS Bosch
  • Freno trasero: Disco de 240 mm con pinza de un pistón
  • Neumáticos: 100/90 18 y 130/70 R 18 
  • Distancia entre ejes: 1.398 mm 
  • Altura del asiento: 820 / 805 mm 
  • Capacidad depósito: 12,5 / 13,7 litros 
  • Peso en marcha: 208 / 213 kilos
  • Precio: Desde 6.200 / 6.400 euros
  • Web: www.royalenfield.com

Dejar respuesta