Se retira un gran piloto, Jorge Lorenzo

0
Jorge Lorenzo

Este jueves 14 de noviembre el mundo del motociclismo ha recibido una noticia que ha dejado a todos sin palabras. Jorge Lorenzo, cinco veces campeón mundial de motociclismo, anuncia su retirada de las carreras.

Esta misma tarde ha anunciado a los medios de comunicación su decisión de colgar el casco definitivamente. Jorge correrá su ultima carrera este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que cierra la temporada 2019.

Jorge_Lorenzo

Jorge Lorenzo a lo largo de su carrera ha obtenido no solo tres títulos en la máxima categoría del motociclismo en: 2010, 2012 y 2015 sino que cuenta con dos mundiales de 250 CC, en 2006 y 2007.

Al piloto mallorquín, no le habrían acompañado los éxitos, tras un año entre lesiones y la falta de adaptación a la moto. Sobre todo, tras el accidente de Assen, que le dejó fuera de combate un mes y sin capacidad de reacción.

Hace tan solo una hora ha comparecido en una rueda de prensa para hacerlo oficial:

“Como podéis imaginar, ese día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que después de esta carrera me retiraré como piloto profesional”

“Casi 30 años de plena dedicación a mi deporte. Las personas que han trabajado conmigo saben hasta qué punto soy perfeccionista”, reivindicó Lorenzo, vinculando dicho perfeccionismo a “mucha motivación”.

Lorenzo ha destacado toda su trayectoria, tanto las etapas buenas como las malas y ha agradecido todos los apoyos recibidos a lo largo de su carrera deportiva.

Jorge Lorenzo

Este fin de semana tocará despedir a un gran piloto español que ha conseguido increíbles hazañas en este deporte. Y como tal, desde el mundial de motociclismo se reconocerá toda su trayectoria nombrándole Leyenda de MotoGP en el próximo Gran Premio de España, en el circuito de Jerez de la Frontera en 2020.

Dejar respuesta