Thruxton TFC, la Modern Classic más exclusiva

La Thruxton TFC ha sido la gran estrella de esta edición de Vive la Moto, el Salón de la Moto de Barcelona donde ha sido expuesta por primera vez ante el gran público, un modelo fruto del programa de personalización de fábrica Triumph Factory Custom.

0
Thruxton TFC

La Thruxton TFC es la Modern Classic más exclusiva. Este proyecto denominado Triumph Factory Custom tiene sus orígenes en 2014, cuando nacieron las Triumph TFC Bobber y TFC Scrambler. Sin embargo la fábrica de Hinckley llevaba tiempo plasmando su pasión por las personalizaciones en todo tipo de creaciones únicas nacidas en el taller de diseño de la marca: desde las motos de algunos embajadores de la marca y otras celebridades, hasta las que han aparecido en todo tipo de películas y series; además de diversas motos de carreras, desde off-road hasta velocidad en pista, sin olvidar las drag-races. Todas diseñadas para rodar, para competir; todas representando por todo el mundo el talento en diseño y artesanía custom que reside en el equipo Triumph Factory Custom.

Thruxton TFCLas nuevas TFC 2019 llevan la idea de customización a un nivel superlativo ofreciendo modelos irrepetibles fabricados de forma exquisita. Ediciones limitadas y numeradas de tan sólo 750 unidades para todo el mundo con especificaciones, tecnología y equipamiento aún mayores, mejores prestaciones y detalles de diseño custom artesanal líderes en su categoría.

Única y verdaderamente especial, la Thruxton TFC es el primer modelo de producción del concepto TFC representa lo mejor de la ingeniería británica y es una versión extremadamente exclusiva e irrepetible que va más allá en todas sus dimensiones. Cada una de las 750 Thruxton TFC que se fabricarán para todo el mundo estarán identificadas con su número de serie en la tija además del emblema TFC, e irán acompañadas del kit personalizado TFC para el propietario, que incluye un libro exclusivo con la historia de la fabricación de la moto y el certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor. La Thruxton TFC se convierte así en la Modern Classic de Triumph más exclusiva y deseable.

Thruxton TFCSin embargo esta nueva moto no es sólo cautivadora estéticamente ya que la distinción también pasa por su significativa renovación del motor de 1200cc y especificaciones del más alto nivel. La Triumph Thruxton TFC es 5 kg más ligera que la Thruxton R, y además cuenta con 10 CV más de potencia máxima y un par motor superior con 115 Nm a 4.850 rpm.

Equipada con suspensiones Öhlins totalmente regulables, bomba de freno radial Brembo con maneta ajustable, neumáticos con especificaciones de competición Metzeler Racetec RR y silenciadores de titanio Vance&Hines con la salida en fibra de carbono, la Thruxton TFC ofrece una experiencia de conducción al más alto nivel gracias, entre otras cosas, al nivel de tecnología orientada al motorista que incorpora.

Acelerador electrónico y tres modos de conducción actualizados y específicos para este modelo (Rain, Road y Sport), que ahora ajustan mejor el mapa de inyección y el nivel de intervención del ABS y el control de tracción para adaptarse mejor a las condiciones del asfalto o a las preferencias del piloto. Su iluminación completa LED, incluyendo las características luces DRL “day time running lights” en el faro delantero de 7 pulgadas, el ABS y el control de tracción, el embrague asistido anti-rebote, la toma de corriente USB y el inmovilizador, con el transponder incorporado en la propia llave de la moto, también son parte del equipamiento de serie.

Thruxton TFCLos acabados y detalles de personalización de primer nivel, como su exclusiva y ligera carrocería de elegante diseño fabricada en fibra de carbono y compuesta por un impresionante carenado frontal de una pieza, guardabarros delantero, tapa de asiento, taloneras y salida de los silenciadores la colocan en un estatus Premium. Otros detalles exquisitos son la tija de aluminio mecanizado con el emblema TFC, la trasera de los retrovisores en níquel cepillado, la pantalla tintada, el elegante asiento de cuero auténtico con costuras acanaladas y el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.

Thruxton TFCPara complementar perfectamente con la temática negra y la fibra de carbono auténtica, la Thruxton TFC se presenta en un único esquema de color en un característico tono Carbon Black con detalles cepillados en la zona de las rodillas en los laterales del depósito, las cuales están delimitadas por una fina línea dorada pintada a mano. Los toques dorados están presentes en toda la moto, desde las líneas del carenado frontal hasta los detalles en los emblemas y el panel de instrumentos, la llave y la propia cadena dorada.

Dejar respuesta