Tiger, aventura sin límites

Triumph ha dado una nueva vuelta de tuerca a su nueva gama y ha dotado a su nuevo modelo Tiger 1200 de la más avanzada tecnología jamás vista en una Tiger

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Tiger

TigerTiger, un nombre icónico. Con 80 años de historia a sus espaldas, más incluso que la legendaria Bonneville, los modelos Tiger de Triumph han ido evolucionando en multitud de aspectos como su configuración de motor y prestaciones, pero nunca han perdido el espíritu aventurero de los orígenes ni su denominación ya casi centenaria.

Las primeras Tiger ofrecían unas cualidades de alto rendimiento en comparación a los modelos existentes por entonces. Sin ir más lejos, las Tiger 70, 80 y 90 consiguieron 3 medallas de oro en los ISDT de 1936. A medida que fueron pasando los años las Triumph fueron evolucionando adaptándose a la necesidades del mercado de tal manera que en 1957 nacía la Tiger Cub T20c como el primer modelo de uso dual, y en 1973 la Tiger 100 se posicionaba como una moto absolutamente versátil y capaz de afrontar lo que viniese, de hecho Ted Simon, fue capaz de dar la vuelta al mundo con ella.

TigerPocos años después el modelo Tiger Trail de 1981 se hacía con la victoria en el Rally des Pyrenees, lo que dio la idea a la firma británica para empezar a desarrollar su primera moto aventurera, que vio la luz en 1993 y que se convertía en la primera tricilíndrica de la saga: Tiger 900.

Ya en el siglo XXI, en 2011, Triumph puso toda la carne en el asador para ofrecer una nueva generación de moto aventurera. Esta legendaria estirpe de motocicletas Triumph alcanza ahora su punto más álgido con las Tiger más avanzadas que jamás hayan desarrollado en Hinckley: las nuevas Tiger 1200 XC y XR 2018.

Los seis modelos 1200 han recibido más de 100 mejoras con respecto a la generación anterior. La nueva gama XR, desde el modelo base XR al tope de gama XRT, pasando por el modelo intermedio XRx, está preparada para llevar la aventura al extremo en la carretera y fuera de ella. También existe el modelo XRx Low con una altura de asiento de tan sólo 790-810 mm y un menor recorrido de las suspensiones, resulta 45 mm más baja que el resto de modelos de Tiger 1200, y convierte a la Tiger 1200 en una gama aún más accesible.

La nueva gama XC está diseñada específicamente para las aventuras más desafiantes gracias a sus especiales prestaciones off-road que ofrecen capacidades aún mejores en terrenos irregulares, con los modelos XCx y el tope de gama XCA.

TigerTambién presenta novedades como una reducción total de su peso que en algunos casos llega hasta los 11 Kg. menos respecto a la generación anterior; un motor renovado completamente para ofrecer una entrega de potencia y sensaciones más inmediatas, así como una mejora de la ergonomía y el confort del motorista.

La incorporación de tecnología de vanguardia es la mayor jamás vista en una Tiger, especialmente en los modelos tope de gama, e incluye un equipamiento de primer nivel como los nuevos faros adaptativos para curvas, el nuevo panel de instrumentos TFT a color ajustable, la nueva iluminación completa de LED, el nuevo modo de conducción Off-Road Pro en los modelos XC, hasta seis modos de conducción,nuevos mandos retroiluminados con diseño ergonómico y el nuevo sistema Quick-Shifter de Triumph de doble efecto que permite subir y bajar de marcha sin embrague.

TigerLos precios:

  • Triumph Tiger 1200 XR desde 16.400 € PVP (IVA Incluido).
  • Triumph Tiger 1200 XRX / XRX Low desde 18.350 € PVP (IVA Incluido).
  • Triumph Tiger 1200 XRT desde 20.450 € PVP (IVA Incluido).
  • Triumph Tiger 1200 XCX desde 19.350 € PVP (IVA Incluido).
  • Triumph Tiger 1200 XCA desde 21.550 € PVP (IVA Incluido).
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