Tipos de cierres para un casco de moto

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sistemas de cierre casco moto

En Motobuykers creemos que es muy importante saber elegir un buen casco de moto. Por eso queremos que nuestros clientes tengan toda la información necesaria, antes de realizar una compra tan importante como esta. Y los distintos tipos de cierres en un casco pueden hacer que sea más o menos seguro.

Existen tres tipos distintos de cierres de los cuales vamos a hablar a continuación: El cierre con hebilla automática, la hebilla micrométrica y por último la hebilla doble-D.

En primer lugar, el cierre con hebilla automática es el más sencillo de las tres opciones. Ya que tan solo consiste en un “clic”. Por ello, muchos expertos desaconsejan este tipo de cierre ya que a veces se afloja y finalmente termina sin cumplir su función. De hecho, muchos usuarios ya no consideran este tipo de cierre como tal y tan solo destacan como opciones validas el cierre micrométrico y el de doble anilla.

cierre automático casco moto

El cierre micrométrico es cómodo y fácil de usar ya que permite al conductor abrochárselo con guantes. Su sistema consiste en una cremallera de varios centímetros a un lado y una mordaza de muelle al otro. El cierre es sencillo y el ajuste es muy cómodo, pero también existe la posibilidad de que este tipo de cierre se desgaste con el tiempo.

cierre-micrometrico-para-casco

Por último, el cierre más seguro es el de doble anilla o también llamado hebilla doble-D. En este caso, requiere habituarse un poco. Técnicamente es simple y ligero, y encontramos este método en cascos de uso deportivo y su excelente capacidad de retención hace que sea obligatorio en pista.

cierre doble hebilla

Aquí os dejamos un breve vídeo en el que podréis ver y entender mejor cómo abrochar un casco con este tipo de cierre:

Estos tres cierres son los más conocidos, importantes y seguros. También existen otros sistemas de sujeción, pero sea cual sea vuestra elección, es muy importante que tengáis en cuenta que el casco que elijáis cumpla las normas (ECE 22.05) y ese homologado. Ya que será vuestra garantía de que el casco cumplirá con sus funciones por las que fue creado y es obligatorio llevarlo.

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