Todo lo que necesitas para rodar en circuito

0

Vamos a repasar de la mano de ZodZ todo lo que necesitas si quieres entrar a rodar en circuito. Estos consejos te van a venir bien si es tu primera vez y no sabes los accesorios tanto a nivel de equipación para ti como para tu moto.

Lo primero que tienes que hacer es hacer un chequeo a tu motocicleta, revisar líquidos, el estado de las pastillas de freno, neumáticos, no está de más, hacer una revisión de la moto a nivel general, te servirá para ir más tranquilo el día del circuito pero también para cuando la usas por carretera o ciudad.

No olvides que en circuito es importante bajar la presión de los neumáticos. Nuestro motovlogger de referencia ZodZ te lo cuenta todo en el vídeo que verás al final. ¡No te lo pierdas!

Equipación Motorista

1.- Monos de moto

Los hay de una pieza o de dos, lo importante si es de dos es que chaqueta y pantalones puedan ajustarse. En Motobuykers tenemos 70 monos diferentes de una sola pieza y de las mejores marcas, echa un vistazo en este enlace: monos 1 pieza Si te sientes más cómodo con los de dos piezas aquí tienes el enlace: monos 2 piezas.

Aquí te dejamos también el enlace para que le eches un vistazo a todos los monos de piel

2.- Guantes de moto

Los mejores guantes para rodar en circuito son los que tienen protecciones en las zonas que mayor impacto sufren en caso de caída. Aquí tienes el enlace con los guantes que comenta ZodZ en el vídeo: guantes de moto para circuito.

3. Botas de moto 

Es muy importante que las botas protejan las zonas más vulnerables, aquí tienes el enlace a las mejores botas para rodar en circuito: botas con protecciones.

4.- Sotomono

Te hará sentir mucho más cómodo y hará que el mono no se pegue a tu piel, de manera que la sensación de transpiración será más efectiva. Mira sotomonos aquí

5.- Protecciones para rodar en circuito

La espaldera, los petos o las deslizaderas son algunas de las protecciones más usadas por los motoristas que ruedan en circuito. Tenlo en cuenta antes de comprar el mono si te vas a poner espaldera o peto. Aquí puedes ver las que tenemos en Motobuykers.

6.- Cascos de alta gama 

Un buen casco, fabricado con los mejores materiales y los mejores sistemas de seguridad, que haya obtenido una buena nota en los test de choque te va a dar ese extra de protección que necesitas cuando ruedas en circuito. Aunque como ya sabes, nosotros siempre recomendamos que conduzcas por donde conduzcas dispongas de un buen casco.

Te dejamos con el vídeo de ZodZ 😉

Dejar respuesta