Triple tentación

La Speed Triple ha sido una de las grandes novedades de la firma británica de este año. Hemos tenido la posibilidad de probar la versión RS, la más ‘cañera’, y si la ‘catas’ no te la podrás quitar de la cabeza.

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Triumph Speed Triple RS

Dentro del mundo de las dos ruedas podemos encontrar una serie de modelos icónicos. Y la Triumph Speed Triple RS es uno de ellos, un modelo con 24 años de historia y cuya sexta generación hace honor al modelo original de 1994 con una estética singular, un potente motor y una parte ciclo envidiable, toda una triple tentación.

Triumph Speed Triple RSSiempre lo he dicho, no puedo morir sin antes haber tenido una Speed Triple. La culpa la tiene mi amigo David Remón de Motos.net cuando probó hace ya ‘mil años’ una Speed para Solo Moto y me quedé prendado. Pues este sentimiento ha pervivido en el tiempo y se ha intensificado.

De la nueva Speed Triple cabe destacar el nuevo motor, del que ha sustituido hasta 105 componentes para mejorar su rendimiento y rebajar el peso. La revisión de la parte ciclo ha mejorado las prestaciones deportivas mientras que del equipamiento de serie cabe destacar detalles como la electrónica, control cruise y arranque sin llave.

Triumph Speed Triple RSLa RS, respecto a la S, incorpora suspensiones Öhlins, pesa tres kilos menos, cuenta con elementos de fibra de carbono como el guardabarros delantero y el colín y la quilla están decorados del color de la moto además de un modo de conducción llamado Track para circuito, además de los otros cuatro. Y los escapes Arrow.

¿Cómo va? De ensueño. La entrega de potencia ahora es más suave y lineal pero siempre llena dejando patente que los 150 CV dan para mucho. En tramos virados cambia muy rápido de dirección mientras que en un circuito solo echarás de menos la protección aerodinámica respecto a una R. Y si quieres ir cada día al trabajo con ella, sin problemas. ¿Te animas? Pues serán 16.400 euros por la RS o 14.150 euros por la S.

Triumph Speed Triple RS

NOS GUSTÓ

  • Dinamismo deportivo
  • Motor
  • Cuadro de instrumentos
  • Electrónica
  • Equipamiento

NO TANTO

  • Sorry, esta vez se queda en blanco

Ficha técnica

Triumph Speed Triple

  • Motor: 3 cilindros LC 12V
  • Cubicaje: 1.050 cc
  • Refrigeración: Líquida
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Cambio: seis velocidades
  • Potencia máxima: 150 CV a 10.500 rpm
  • Altura del asiento: 825 mm
  • Distancia entre ejes: 1.445 mm
  • Neumático delantero: 120/70 17
  • Neumático trasero: 190/55 17
  • Capacidad depósito: 15,5 litros
  • Peso en marcha: 207 kilos
  • Precio: 16.450 euros
  • Web: www.triumphmotorcycle.es

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