Tubos de escape Arrow para motos 125 míticas

0
¿Quieres sustituir el escape original de tu moto y necesitas que sea homologado?

Es posible que si tienes una Honda CRM 125, una Yamaha DT 125, una Cagiva mito 125 o una Aprilia RS 125 hayas tenido problemas para encontrar un tubo de escape homologado para poder pasar la ITV. Pues no te preocupes más porque tenemos la solución a tus problemas de escape 😉 Los escapes de moto de Arrow son la respuesta.

Arrow tiene escapes para todo tipo de motos y de usos, porque no es lo mismo circular por carretera que hacer tandas en el circuito, incluso puedes encontrar escapes homologados para las motos míticas que hemos mencionado antes. En la gama de escapes Arrow es posible encontrar la solución más apropiada para cada moto, incluso las que hemos mencionado antes.

Tubo de escape Arrow y silencioso para la Honda CRM 125

Tubo de escape Arrow para la Honda CRM 125

Tubo de escape Arrow y silencioso Minithunder homologado para la Yamaha DT 125

Tubos de escape Arrow y silencioso homologado para la Aprilia RS 125

Tubos de escape Arrow y silencioso homologado para la Aprilia RS 125

Cagiva 125 tubo de escape arrowHemos hecho también una selección de preguntas más frecuentes relacionadas con los escapes Arrow, aunque tu moto no sea de las que acabas de ver, esta información te puede interesar.

¿Cómo sé si el escape está homologado?

Todos los tubos de escape de la marca Arrow homologados se identifican por un número de homologación que está marcado en la terminación posterior o en el silencioso. Además recibirás la documentación en la que consta que el escape está homologado.

¿Después de haber sustituido el escape original por un escape Arrow, es necesario hacer cambios en la carburación o en los set up de la ECU?

Durante la fabricación de los tubos Arrow  se realizan diferentes tipos de prueba para asegurar que funciona correctamente. además se efectuan en motos de serie que no tienen otras modificaciones. Según la marca  “todas las pruebas, tanto en el banco de prueba (verificación de la potencia) como en la carretera (verificación del ruido), están efectuadas con la configuración original de la moto, sin intervenir en la ECU. En el único caso en el cual es necesario en principio intervenir en el motor y en la ECU, es en los escapes de la línea de competición, los cuales están preparados para motos elaboradas para la pista”.

¿Has perdido el certificado de homologación de tu escape Arrow?

Si quieres recibir una copia lo único que tienes que hacer es escribir un correo a [email protected] o llamar al 0039 075 861811. Para identificar correctamente el escape es necesario precisar el modelo y el año de fabricación de la moto y es indispensable anotar el número de homologación que está marcado en el silencioso. La marca también aconseja que para realizar la copia se indique la referencia i el código numérico del producto.

¿Cómo puedo verificar si un escape está homologado para mi moto/scooter?

Para verificar si un escape está homologado para una moto/scooter tienes que confrontar el Vehicle Type indicado en el permiso de circulación con el del catálogo de Arrow o con el de la página web de la marca, lo verás al lado del escape.
¿Para qué sirve el Db Killer?
El Db Killer (presente en muchos escapes Arrow homologados) sirve para reducir potencia y ruido, de modo que respete los requisitos de la normativa europea (Disposición Europea 97/24/CE y sucesivas modificaciones). Muchos de los escapes Arrow tienen el Db Killer removible para que puedas quitarlo si lo deseas. En este vídeo podrás ver cómo se hace.

¿Después de cuánto tiempo tengo que sustituir el material fonabsorbente de mi silencioso Arrow?

La duración del material fonabsorbente varía de moto a moto y de los kilómetros recorridos. Generalmente cuando el material fonabsorbente se agota, aumenta el ruído de la moto y el silencioso se colorea en el cuerpo externo. En este último caso se aconseja inmediata la sustitución del material fonabsorbente.
Si te aparece cualquier otra duda ya sabes que tienes a nuestros expertos moteros a tu disposición en Motobuykres. Echa un vistazo a los escapes Arrow en Motobuykers, filtra por marca, modelo y año de tu moto y te aparecerán todos los que son compatibles 😉

Dejar respuesta