Two wheels south, de Nueva York al mundo

0

Hoy queremos hablar de dos personajes moteros, Two Wheels South, dos grandes amigos con una gran pasión por las motocicletas vintage. La primera moto vintage que tuvieron en sus manos fue una Burgundy del 1975 BMW R60/6. Una motocicleta que perteneció al padre de uno de ellos.

Matias Corea y Joel Estopà se conocieron en 1994 en el instituto en un viaje a Grecia, cuando ambos tenían 16 años. En ese momento ambos tenían scooters, y por un largo tiempo, ese fue su principal medio de transporte.

Ambos vivían en Nueva York, Estados Unidos pero Joel, nacido en Barcelona siempre quiso regresar a descubrir España.

Unidos por una gran amistad, unas ganas de descubrir mundo y pasión por las motocicletas antiguas. Al cabo de 9 años y después de finalizar sus estudios, ambos decidieron emprender un viaje dirección al sur de España.  Este viaje sería el primero de muchos otros en los que descubrirían paisajes y culturas nuevas.

twowheelssouth

Los dos son unos apasionados de las motocicletas vintage así que no podían realizar su viaje de otra forma que no fuera encima de una auténtica moto de hace 30 años. Ellos opinan que las motos con más antigüedad son más simples, y por tanto son más fáciles de conducir y reparar. Además de que este tipo de motos no pueden compararse con las de hoy en día, ya que tiene más carácter y espíritu.

twowheelssouth twowheelssouth Para ellos, poder realizar estos viajes encima de sus motocicletas vintage ha sido un sueño y un auténtico símbolo de libertad. Empezaron realizando pequeños viajes de tan solo un par de horas, pero les supo a poco, así que empezaron a realizar rutas más largas, como la que hemos destacado del sur de España, hasta que, a fecha de hoy, ya han viajado por más de 13 países encima de sus respectivas RG80GS 1985.

two wheels south

Para todo aquel que quiera saber más sobre cómo preparan sus motos para un largo viaje, podéis leer en su página web un post sobre como lo hacen.

twowheelssouth

Su inspiración y motivo de su, al fin y al cabo, forma de vivir, fue Helge Pedersen con su libro alrededor del mundo en una R80GS 1981. Un hombre que estuvo viajando durante más de 10 años en su motocicleta e hizo más de 250.000 millas, alrededor de 77 países.

Finalmente, para aquellos que quieran seguirlos más de cerca y en su día, podéis hacerlo a través de sus redes sociales bajo el nombre Two wheels south:

Dejar respuesta