Una experiencia muy racing

¿Te imaginas descubrir el circuito de Donington Park al manillar de una Honda CBR1000RR SP con los pilotos del equipo Red Bull Honda del Mundial de Superbikes como maestros de ceremonias?

0
Honda CBR1000RR SP

Te presentamos los ingredientes de una fórmula magistral: Leon Camier, Jake Cagne, Donington Park y la Honda CBR1000RR SP Fireblade. Porque así es como disfrutamos de una experiencia única compartiendo pista también con la gente de la Ron Haslam Race School.

La Honda CBR1000RR SP es la versión sobre la que se desarrolla la Honda de Superbikes pero adaptada a las necesidades de la competición. Así y todo el modelo matriculable, el que probamos, es una ‘bestia parda’ y gracias a la electrónica puedes disfrutar de ella sin muchos sobresaltos.

Honda CBR1000RR SPLa suspensión electrónica de laHonda CBR1000RR SP es una de sus grandes aportaciones y permite que la amortiguación se adapte a cada situación, todo un avance tecnológico. Las ayudas electrónicas como el control de tracción y modos de conducción hacen el resto para domar un moto de casi 200 CV de potencia.

¿Qué diferencia de potencia hay entre el modelo de calle de la Honda CBR1000RR SP y la de carreras? “Mientras que la Fireblade de calle pesa 198 kilos la nuestra solo 168 y en cuanto a potencia salta de los 192 CV de la versión matriculable a los 250 CV, aproximadamente, de la moto de carreras”, explicó el británico Camier.

Honda CBR1000RR SP¿Cómo fue la experiencia? En nuestro caso descubrimos Donington Park al manillar de la Honda CBR1000RR SP escoltados en todo momento por Martin, profesor de la escuela de Ron Haslam. La Fireblade siempre te lo pone fácil gracias a su electrónica. Honda fue la última en introducir el control de tracción y los modos de conducción pero la espera ha valido la pena.

Honda CBR1000RR SPEl motor de la Honda CBR1000RR SP está siempre lleno y la parte ciclo es una delicia moviéndola como si fuera una supersport. Si a esto le añades que al acabar cada tanda hacías ‘deberes’ con el profe y la telemetría… Sí, Donington Park es como siempre lo has imaginado al verlo por la tele: alucinante. Y si encima te das unas vueltas con los pilotos de superbike alrededor tuyo puedes decir que has hecho un suelo realidad. Y lo mejor es la frase que da significado a la Honda Ron Haslam Race School: “Better to have been a racer for a moment in time than spectator all of your life”.

Dejar respuesta