Una MT-09 más deportiva y efectiva

La Yamaha MT-09 SP destaca gracias a un equipamiento extra como la suspensión trasera Öhlins y la postula como una naked con más mimbres deportivos.

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Yamaha MT-09 SP

La Yamaha MT-09 es un best seller dentro del fenómeno que se ha convertido la familia MT. Y si estás delante de una Yamaha y su denominación acaba en SP (Sport Production) ya sabes que se trata de las versiones más prestacionales enriquecidas con un equipamiento adicional. Hemos tenido la oportunidad de probar la MT-09 SP y como componentes extras cuenta con una horquilla multirregulable Kayaba, un amortiguador trasero de la firma especialista Öhlins, el manillar en color negro, una decoración especial, las llantas de diez radios en azul y el cuadro de instrumentos con el fondo oscuro y las letras más claras (al revés de la versión estándar).

Yamaha MT-09 SPQue la MT-09 sea un best seller no lo decimos nosotros, lo dicen los números. Desde 2013, Yamaha ha vendido más de 140.000 modelos de MT con la MT-09 con un papel destacado con 38.000 motos. Parte de este éxito se debe a las excelencias del motor tricilíndrico con 115 CV con embrague antirrebote y un asistente del cambio para subir marchas. La electrónica, con control de tracción regulable a dos niveles, y los modos de conducción es un plus.

Yamaha MT-09 SPLa MT-09 SP propone una posición de conducción cómoda pero deportiva a la vez cargando un poco el peso hacia delante. La altura del asiento es de 820 milímetros y con un sillín estrecho donde se junta con el depósito un usuario de 1,75 hace pie con facilidad y podrá maniobrar en parado sin problemas. El propulsor destaca por la buena respuesta a bajo y medio régimen de un bicilíndrico y un ‘punch’ final de un tetracilíndrico. Sobre el terreno se trata de una moto muy intuitiva con un fuerte empuje entre las 4.000 y 9.000 rpm. En cuanto a consumo gasta algo más de los 4,8 litros homologados por Yamaha.

Yamaha MT-09 SPLa posibilidad de regular la suspensión al gusto de cada uno marca un punto y aparte convirtiendo la MT-09 SP en una máquina muy efectiva. La frenada es progresiva pero contundente a la vez si hace falta. La electrónica ayuda pero tal vez en la posición menos intrusiva del control de tracción este deje deslizar demasiado la rueda trasera antes de intervenir.

Yamaha tiene en la MT-09 SP un valor seguro. Las ventas así lo dicen. El precio es de 10.999 euros, 1.200 euros más que la versión estándar por disfrutar de una MT-09 más efectiva y deportiva.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 3 cil, en línea
  • Cilindrada:  847 cc
  • Potencia:  115 CV
  • Peso en marcha: 193 kilos
  • Altura asiento: 820 mm
  • Cap. Depósito: 14 litros
  • Precio:  10.999 €

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