Una alternativa trail con personalidad propia

Moto Guzzi regresa al segmento de las trail con la V85TT, una propuesta que entra de lleno en la cilindrada media con una estética cuidada y un dinamismo muy correcto.

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Moto Guzzi V85 TT

El segmento de las motos trail está en plena ebullición. Si en la última entrega os traíamos la KTM 790 Adventure, esta vez le toca a otra trail de cilindrada media como es la novedosa Moto Guzzi V85TT que hace de su estética y de la configuración del motor en V a 90º en disposición transversal parte de sus argumentos diferenciales respecto a la competencia.

Moto Guzzi V85 TTA diferencia de las tendencias de diseño actual en esta categoría, Moto Guzzi mira al pasado de Mandello de Lario para inspirarse y dar forma a su nueva trail, a una V85TT de líneas suaves, redondas, con un grupo óptico delantero de doble faro de lo más evocador, un sugerente depósito de gasolina, el chasis tubular en rojo para que destaque y el motor en V como un elemento tanto mecánico como estético de lo más diferenciador.

Puede que estéticamente destile una imagen clásica pero la V85TT cuenta con tecnología como la misma centralita Magneti Marelli 7SM2 y el acelerador electrónico ya conocida en la Aprilia RSV4. Así mismo contamos con modos de conducción donde destaca el modo offroad para circular por pistas y caminos pero sin más pretensiones.

Moto Guzzi V85 TTA su grupa se siente una moto amiga con una altura del asiento de 820mm pero que gracias a la estrechez del asiento en la zona del conductor permite hacer pie sin problemas y maniobrar con ella en parado sin problemas a pesar de sus 229 kilos de peso. El cuadro de instrumentos es de corte sencillo pero ofrece la información necesaria.

En marcha el motor de 853cc, al igual que la nueva caja de cambios de 6 velocidades, son un portento de suavidad. Los 80 CV de potencia entran de una forma suave, dulce, y acentúa la sensación de facilidad de conducción con una transmisión secundaria por cardán. La V85TT no destaca por sus grandes prestaciones pero no te defraudará porque se porta en cualquier situación.

Moto Guzzi V85 TTDe la frenada se encargan dos discos delante de 320 milímetros mordidos por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial de Brembo junto a un disco de 260 mm trasero que brinda un tacto directo y efectivo, siempre apoyados en un ABS Continental en caso de necesitarlo.

Con todo, la Moto Guzzi tiene en la V85TT una propuesta diferente que también destaca con sus más de 400 kms de autonomía teórica gracias a un depósito de 23 litros y que sale a un precio de 10.990 euros en color rojo y 11.190 euros bicolor.

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