Cascos jet: ventajas e inconvenientes

0

cascos jet

Los cascos jet a diferencia de los cascos integrales o modulares son unos cascos de tipo abierto, protegen la cabeza, pero no la cara frontal. Nadie tiene que convencernos de que un casco integral cubre completamente nuestro rostro, ¡no hay que negar la evidencia! Por eso debemos ser responsables y asumir los riesgos de llevar un casco jet abierto. Y no solo esto. Es fundamental concienciarse de llevar protegidas todas las zonas del cuerpo expuestas al peligro en caso de accidente. Y si transportamos a un pasajero extrememos todavía más las precauciones. No podrías perdonarte que le ocurriera algo por culpa de tus imprudencias… ¡Y lo sabes!

Sin embargo el casco jet tiene algunas ventajas:

  • Es pequeño y ligero, sus dos principales ventajas frente a los cascos integrales y modulares.
  • Su diseño abierto nos ofrece una mayor visibilidad periférica que la de un casco integral o modular, característica ideal para ver todo lo que te rodea. Es importante llevar además unas gafas o una pantalla como elemento de protección complementario.
  • Su precio, por popularidad y costes encuentras jets de tu estilo a muy buen precio
  • Su volumen: cabe en el cofre de casi todas las motos.
  • Su confort: El menos molesto de los cascos , especialmente en verano.

Los principales inconvenientes:

  • No protege toda la cara y por eso hay más riesgo en caso de accidente
  • No protege tanto de la lluvia o del frío extremo
  • Al no tener pantalla pueden entrar insectos o impactos de arena u otros objetos pero en muchos modelos se le puede añadir una pantalla para evitarlo.

En definitiva el casco de moto jet es ideal si te mueves en scooter por la ciudad y será tu mejor amigo durante los meses de calor para sentir el aire fresco en la cara.

Ahora que ya te has decidido por comprar un casco de moto jet para estos calurosos días de verano, elige tu modelo favorito y, sobre todo, fíjate en la homologación, es decir, que cumpla los requisitos mínimos de seguridad.

Aquí podrás encontrar toda nuestra oferta en cascos jet.

 

Dejar respuesta