Ventajas del mousse y cómo montarlo

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brabaconda

¿Te estás planteando dejar las cámaras y pasarte al mousse pero tienes dudas? ¿No sabes cómo se monta? ¿Cada cuando tendrás que cambiarlo? ¿Cómo funciona? ¿Son mejores que las cámaras? ¿Qué tipo de ruedas de moto pueden llevar mousse?

Vamos a solucionar todas estas preguntas para que tengas toda la información necesaria para que te pases al mundo del mousse 😉

El mousse se utiliza en las motos offroad y empezó a sustituir a las tradicionales cámaras de aire en motos de enduro o motocross para evitar los pinchazos durante las carreras. Los pilotos profesionales de estas disciplinas, o por ejemplo los del Dakar, siempre los utilizan, pero cada vez hay más aficionados que no salen sin ellos a disfrutar con su moto de enduro o cuando van a rodar al circuito de cross.

Es cierto que puede suponer un gasto más y que el montaje, si no estás acostumbrado, puede resultar un poco tedioso, pero hay una cosa que lo hace irremplazable y es que vas a olvidarte para siempre de los pinchazos. Nunca más vas a tener que dejar una ruta a medias o llamar a tu seguro para que te recoja porque has pinchado.

Si no has tenido nunca ninguno en tus manos, para que te hagas una idea podemos decir que el mousse es como una cámara pero de espuma compacta y lo que hace es sustituir la función de la cámara de aire.

Los puedes encontrar con una muy buena relación calidad precio como los de la marca italiana Technoumousse.

Technomousse

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Además tendrás que cambiarlos cuando estén gastados -reducen su tamaño- o cuando hayan caducado, porque con el paso del tiempo, los kilómetros y el tipo de terreno se van deteriorando.

En las carreras de enduro los pilotos están obligados a cambiar ellos mismos el neumático, no sabes cómo agradecen el hecho de disponer de la Rabaconda, y te preguntaras, ¿qué es eso? Más vale una imagen que mil palabras, te lo vamos a enseñar en un par de vídeos.

El piloto que ves en el vídeo es Josep García cambiando el neumático con el crono de la carrera de los “Seis días” en marcha. Para hacerlo utiliza la Rabaconda, verás cómo le facilita el trabajo.

En este vídeo el piloto no tiene la tensión de la carrera y tal vez puedas apreciar con más detalle todos los pasos necesarios para cambiar el neumático nuevo con el mousse en su interior.

Si quieres montar el mousse de la manera tradicional con las herramientas y las palancas también puedes hacerlo, mira:

Si tienes dudas sobre las medidas qué necesitas o sobre cualquier otro detalle estamos a tu disposición para resolverlos. Déjanos un comentario o entra en Motobuykers y chatea con nosotros.

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