La aventura te llama

Kawasaki lanza una nueva generación de la Versys 1000 totalmente actualizada, desde la estética hasta el motor, y amplía la familia con la SE, una versión más equipada.

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Kawasaki Versys 1000

La renovada Kawasaki Versys 1000 ya está aquí. A veces uno tiene la sensación que la vida es demasiado corta y hay que vivirla con intensidad. La moto es uno de esos aceleradores que nos permite sentirnos más vivos, de exprimir cada minuto de nuestra existencia si vamos sobre dos ruedas. En Kawasaki tienen claro el papel que juegan modelos como la Versys 1000 en este escenario y ahora la traen totalmente renovada. En esta ocasión la firma japonesa nos preparó la presentación a la prensa internacional como si del viaje de un futuro propietario se tratara ruteando por Lanzarote, pasando a Fuerteventura en ferry y durmiendo en un acogedor turismo rural, toda una grata experiencia.

Kawasaki Versys 1000¿Qué trae de nuevo la Versys 1000? Pues casi todo. La estética resulta atrevida, fruto del trabajo de la diseñadora de Kawasaki Jiwon Seo de origen coreano, con un frontal atan agresivo como llamativo. A partir de aquí se han introducido mejoras en el motor para mejorar su respuesta a bajo y medio régimen. Aunque lo que marca la diferencia en la llegada del acelerador electrónico y con él las ayudas a la conducción como el control de tracción y los modos de conducción, entre otros. También cuenta con el Kawasaki Cornering Management Function que modula la potencia del frenado, respuesta motor y suspensiones (en la versión SE) para que la moto se mantenga estable si frenamos en medio de una curva.

Kawasaki Versys 1000De serie llega con el control de la velocidad crucero, la pantalla ajustable manualmente, la iluminación led, la toma de corriente y una nueva instrumentación. Para aquellos que quieren una versión con más equipamiento, Kawasaki presenta la Versys 1000 SE (Special Edition). Esta trae de serie la suspensión electrónica, el asistente del cambio (arriba y abajo), las luces de giro, la conectividad con el teléfono inteligente a través de la app Rideology the app), los modos de conducción (Sport, Road y Rain), calefacción en los puños, paramanos, además de la pintura de alta duración. Las maletas y el top box firmado por Givi son opcionales.

Kawasaki Versys 1000En nuestro caso tuvimos la ocasión de probar la versión SE. Estética a parte, Kawasaki ha conseguido un modelo muy completo. La Versys rezuma confort a raudales con una cuidada ergonomía y una notable protección aerodinámica con una pantalla regulable manualmente. En parado se puede maniobrar pero piensa que moveremos más de 250 kilos en marcha y la altura del asiento es de 840 milímetros. Una vez en marcha sorprende el salto dado en agilidad respecto a su antecesora, algo cabezona en los cambios de dirección.

Kawasaki Versys 1000El motor y sus 120 CV te enamorarán. Está ‘vivo’ desde las 2.000 rpm y a partir de las 4.000 empuja con decisión. La entrega de potencia es lineal y está llego a cualquier régimen. Los modos de conducción solo están disponibles en la SE, todo un valor añadido, y se pueden cambiar en marcha. La suspensión electrónica funciona a la perfección y el quickshifter trabaja sin tacha, incluso a bajas vueltas, mejor que otras rivales.

Tanto en tramos virados como el zonas rápidas, la Versys se comporta a las mil maravillas, incluso sobre un firme irregular donde pudimos comprobar el trabajo de la suspensión electrónica. También probamos si querer en asistente de frenada en curva cuando iba pensando en otras cosas y entré bastante colado en una curva.

Kawasaki Versys 1000La regulación de la pantalla eléctrica, una guantera, la llave inteligente y los modos de conducción de serie en la versión estándar son las asignaturas pendientes de una nueva Versys cuyo precio parte de los 14.299 euros de la versión estándar disponible en color naranja y blanco perlado, y los 17.699 euros de la versión SE en color verde y negro.

Ficha técnica

Kawasaki Versys 1000

  • Motor: 4 cilindros en línea
  • Cubicaje: 1.043 cc
  • Refrigeración: Líquida
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Cambio: seis velocidades
  • Potencia máxima: 120 CV a 9.000 rpm
  • Par motor: 102 Nm a 7.500 rpm
  • Altura del asiento: 840 mm
  • Distancia entre ejes: 1.520 mm
  • Frenos delanteros: Dos discos de 310 mm, pinzas radiales de 4 pistones
  • Freno trasero: Disco de 250 mm, pinza de un pistón
  • Neumático delantero: 120/70 17
  • Neumático trasero: 180/55 17
  • Capacidad depósito: 21 litros
  • Peso en marcha: 253 kilos
  • Precio desde: 14.299 euros
  • Web: www.kawasaki.es

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