Viajar en moto: ¿qué maletas elegir?

3

Emprender un viaje en moto supone siempre un desafío en cuanto a equipaje se refiere. Olvidarte de todo y ponerte a los mandos de tu inseparable compañera de dos ruedas es una experiencia que permite estar en contacto con el entorno y te aporta esa dosis de libertad inigualable, pero ¿qué hacer con el equipaje si tu moto no tiene espacio para guardarlo cuando viajas?

Afortunadamente hay múltiples opciones que nos permiten transportar en una moto todo lo que necesitamos: maletas, baúles, alforjas, top case, bolsas sobre depósito… y cada una de estas opciones cuenta con unas características que permiten viajar en moto llevando todo lo necesario.

¿Qué tipo de maletas para moto hay?

Se pueden diferenciar de manera clara tres tipos de maletas para moto en función de la rigidez que presentan las mismas y que van desde rígidas a blandas pasando por semi-rígidas.

  • ¿Cómo son las maletas rígidas? Como su propio nombre indican, gracias a los materiales y estructura que la componen son maletas completamente rígidas. Suelen estar fabricadas en plástico o en metal, y su principal ventaja es que aportan una elevada protección de los objetos transportados en su interior, para lo cual algunas se ayudan también de bolsas interiores, como por ejemplo en el caso de las maletas SHAD-SH36.SHAD SH36
  • ¿Cómo son las maletas semi-rígidas? Están compuestas por materiales de diferente flexibilidad, intercalando compuesto textil con elementos más consistentes. Gracias a ello cuentan con una estética más elaborada. Se trata de una opción ideal para viajes de fin de semana, ya que, como sucede con las alforjas laterales SHAD E-48cuentan con asas acolchadas para su manejo una vez las desenganchas de la moto.SHAD E-48 ALFORJAS
  • ¿Cómo son las maletas blandas?

Las maletas para moto blandas están fabricadas únicamente en materiales textiles, por lo que permiten adaptar la capacidad final, como es el caso de la maleta GIVI EA 100 que cuenta con espacio entre los 28 y los 35 litros por maleta.GIVI LINEA EASY EA100

Tipos de maletas según su colocación:
Dependiendo del modelo de moto y también dependiendo de la maleta o accesorio escogido, se pueden instalar en diferentes puntos de la moto y scooter gracias a los anclajes y sujeciones desarrollados para tal efecto. Incluso hay productos pensados para que sea el usuario el que los lleve sujetos a su cuerpo. Teniendo en cuenta las necesidades de cada momento hay diferentes opciones para poder transportar equipaje en la moto:

  • Top case o baúl:

Es una de las opciones más vistas. Anclado por medio de herrajes, se sitúa en la parte trasera de la moto, normalmente en la parrilla porta bultos. Dependiendo del modelo pueden ser desmontables o permanecer ancladas de manera fija y cuentan con diferentes extras. La SHAD SH-58 expandible es una maravilla porque podrás adaptar su espacio a lo que necesites cargar. 

  • Maletas  Alforjas o side case

Las maletas laterales, también conocidas como side case, y las alforjas, dependiendo de la rigidez de las mismas, se sitúan en el lateral de la moto. Su estructura y forma hacen habitualmente que su capacidad individual sea menor, sin embargo el hecho de contar con una maleta a cada lado aumenta finalmente el volumen total. Combinando ambos elementos, algo que sucede en el Pack GIVI V47, se pueden transportar suficientes objetos como para disfrutar de la moto durante unas vacaciones.GIVI PACK V47

  • Bolsas sobre depósito:

las maletas sobre-depósito. Vamos a ponerte algunos ejemplos con las más destacadas del mercado, ya sea por su innovación como por su relación calidad/precio.

Un ejemplo es la “Givi XS308 L/XSTREAM” que permite almacenar hasta 20 litros de capacidad encima del depósito. Sobre todo si viajamos en épocas de inestabilidad meteorológica o mal tiempo es importante que, como el modelo mencionado, la maleta tenga una funda para lluvia, cuente con cremalleras “waterproof”. Además es de gran ayuda que la bolsa disponga de porta-mapas y se pueda transportar fácilmente gracias a su asa y correa.

GIVI XS308

Si no quieres rascarte mucho el bolsillo puedes optar por la maleta sobredepósito de XLMOTO. 

  • Su sistema de fijación a través de cinchas la hace compatible con cualquier modelo de moto.
  • Cuando llegues a tu destino la puedes desenganchar fácilmente y se convierte en mochila.
  • Tiene diferentes bolsillos, entre ellos un práctico bolsillo transparente en la parte frontal y otro para móbil o GPS.
  • Forro impermeable incluído.

Bolsa sobredepostio xlmoto

VER EN TIENDA

Lo más nuevo en bolsas sobre depóstio tiene detrás a una de las mejores marcas del mercado en maletas de moto, SHAD. Nos referimos al Pyn sistem. Echa un vistazo a este post para ver cómo funciona 😉 Es una maravilla: Shad Pin System: la revolución en maletas sobredepósito.

  • Mochilas de moto:


D WATERPROOF MAGNET TANKBAG SW22Si lo que se buscas es un accesorio de carga que te permita transportarlo cuando bajas de la moto de manera sencilla, lo tuyo son las maletas convertibles en mochila. En el caso de un modelo de referencia como es la SHAD WATERPROOF MAGNET TANKBAG es una cómoda bolsa sobre depósito que luego se transporta en forma de mochila y, además de ser impermeable, cuenta con un sencillo sistema que permite transportar el casco. Es un complemento ideal para escapadas de un día.

O la Slipstream de XLMOTO por tan solo 9,99€. Se trata de una maleta impermeable, aerodinámica y muy cómoda. En relación calidad precio es una mochila extraordinaria que te aconsejamos muy mucho 😉  

slipstream mochila moto

VER EN TIENDA

  • Bolsa de pierna

Llevar la documentación, la cartera, el móvil, las llaves… es algo tedioso si uno va con un mono. Para ello hay soluciones al estilo de la bolsa de pierna GIVI SILVER  que permite conducir de manera cómoda. Este producto es sin duda un best seller entre los moteros por la buena combinación calidad-precio. 

  • Otras posibilidades de carga para motos y scooters

Pensando también en poder aumentar la capacidad de carga en los scooters, existen las maletas tipo túnel, que son las que se alojan entre las piernas, aprovechando la configuración de la viga central del chasis . Una de estas opciones la podemos encontrar en el catálogo de maletas GIVI con el modelo “ GIVI EA105B 22 LTS”.

También hay bolsas disponibles para transportar las herramientas en la moto, muestra de ello es la “GIVI XSTREAM XS315” una bolsa divisible en tres comportamientos que se acopla en las partes libres de la moto y permite tener a mano siempre los utensilios necesarios.BOLSA XSTREAM PORTA HERRAMIENTAS

3 Comentarios

  1. Todo muy bien, pero podíais poner las explicaciones de los signos en castellano
    para que los que no sabemos ingles nos enteremos de algo.
    Gracias

Dejar respuesta