Victorias de Dalla Porta, Cardús, Gardner y Morales en el Circuit de Barcelona-Catalunya

0
podio FIM CEV REPSOL
  • Dalla Porta en Moto3, Odendaal en Moto2 y Scheib en Superbike son los líderes de la general después de la cita del FIM CEV Repsol en Montmeló. 

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuit Barcelona-Catalunya el FIM CEV Repsol 2016. Hemos visto en acción a los pilotos del Mundial Júnior de Moto3 y los Campeonatos de Europa de Moto2 y Superbike. Ya avanzamos que la organización había decidido que, tras el fatídico accidente de Luis Salom en la curva 12, estas tres pruebas transcurrirían por el trazado de Fórmula 1, y así ha sido.

El italiano Lorenza Dalla Porta se ha hecho con el liderato de la categoría pequeña del FIM CEV Repsol tras imponerse en las dos carreras de Barcelona. Dalla Porta da un golpe sobre la mesa y sigue la estela de Nicolò Bulgea. “Estoy muy contento con este resultado. No he empezado bien la carrera, porque he hecho una salida muy mala y en la primera vuelta creo que he llegado a rodar séptimo. En la segunda vuelta he podido remontar y rápidamente me he puesto primero. He empezado a tirar al máximo y he podido distanciarme del resto y ganar la carrera. Es un resultado muy positivo tanto para el equipo como para mí y les agradezco mucho todo su apoyo”, comentaba Dalla Porta.

Así queda la general: Lorenzo Dalla Porta lidera el Mundial con 118 puntos, seguido de Marcos Ramírez con 87 puntos y de Alfonso López con 65 puntos.

 

FIMC CEV REPSOL
Repsol Media

Steven Odenaal ha afianzado su ventaja en Moto2 a pesar de la excelente actuación de Cardús y Gadner.  Cardús salía victorioso de la primera carrera y comentaba que, “cuando nos propusieron este nuevo proyecto en el FIM CEV Repsol, pensamos que podríamos estar delante, pero siendo un concepto de moto tan diferente, no podíamos estar seguros hasta ver los tiempos. Por suerte tengo experiencia y ganas, todo el invierno he entrenado mucho y no hemos dejado de trabajar con el equipo, con confianza en la moto, para buscar hacer un buen ritmo y llegar aquí preparados. En carrera, es una pena que Remy haya tenido problemas técnicos, porque creo que con Granado le estábamos alcanzando y hubiera sido un final de carrera bonito y divertido”.

El ganador de la segunda carrera, Remy Gardner hacía estas declaraciones: “La primera carrera ha sido bastante decepcionante, porque he hecho una buena salida y unas buenas primeras vueltas, pero he tenido un problema técnico. En la segunda, he podido volver a arrancar bien y mantener un buen ritmo, que me ha permitido abrir un hueco. He tenido un pequeño problema con el cambio en la primera curva y me he ido largo, lo que me ha hecho perder toda la ventaja que tenía, así que he tenido que concentrarme para mantener alejado a Ricky. Ha sido una carrera dura, especialmente las últimas 10 vueltas, pero estoy muy contento de haber conseguido la victoria”.

La general en Moto2 queda así: Primer clasificado Steven Odendaal con 111 puntos, le sigue Alan Techer con 72 puntos y cierra el podio Eric Granado con 66 puntos.

FD4R1491
Repsol Media

En la categoría de Superbike se impuso Carmelo Morales, esta victoria le permite acortar distancias con el líder del Mundial Maximilian Scheib, que aún mantiene seis puntos de diferencia respecto al español. Morales, ganador de la carrera de Superbike decía, “estoy muy contento con el resultado; ha sido una semana dura por el accidente de Luis Salom. La nueva variante es bastante difícil, a mí me ha costado mucho, pero todo sea por la seguridad de los pilotos. Nos esperábamos una carrera complicada, porque los rivales son fuertes y vienen motivados. En la primera salida, Rodríguez ha empezado como un relámpago, ha hecho una vuelta rápida que no esperaba, mientras que yo he cometido un error por los nervios de correr en casa. Por suerte hemos tenido una segunda manga, donde me he concentrado y he salido mucho mejor, yendo al máximo desde la primera vuelta. Cuando nos hemos dado cuenta de que era el último giro, lo he dado todo y la verdad es que me ha salido bien”. La clasificación general tras la prueba en Montmeló ha quedado así: Primer clasificado Scheib 81 puntos, en segundo lugar Carmelo Morales con 75 puntos y tercero Santiago Barragán con 52 puntos

La próxima prueba del FIM CEV Repsol será en el Circuito de Albacete el próximo 3 de julio.

 

 

 

Dejar respuesta