Women Riders World Relay

0
WRWR

Esta semana en Personajes Moteros no hablaremos de un personaje en concreto, sino que queremos destacar y reconocer a uno de los grupos de mujeres moteras más importantes y conocidos, WRWR.

Para entender porque el grupo Women Riders World Relay, también conocido como WRWR fue formado, debemos entender que el mundo motero es un mundo complicado para las mujeres, sobre todo si hablamos de años atrás. Llegar a una tienda de equipación de motos y ver que el surtido que hay por el solo hecho de ser mujer les indignaba tanto.

Así que las fundadoras del grupo decidieron que era el momento de crear una comunidad que englobará unos ideales de coraje, aventuras, unidad y pasión dentro del mundo de las mujeres moteras y así inspirar a miles de moteras en todo el mundo. “Y demostrar que las mujeres moteras también existen”. Según, Hayley Bell, Fundadora.

wrwr-australia

Hasta la fecha más de 17 mil mujeres de más de 100 países distintos se han unido a esta gran comunidad.

Hablemos ahora de lo que hace esta comunidad. Se organizan y participan en todas las rutas por insólitas, remotas y atrevidas que parezcan por todo el mundo. para llegar a esto, colaboran con una comunidad global de moteras entusiastas. Con la finalidad de expandirse en todo el mundo y sean cada vez más conocidas. De hecho, en tan solo 4 semanas, llegaron a la increíble cifra de 10 mil miembros de más de 80 países.

Y lo que hacen es un Relevo Mundial de Mujeres Jinetes. Es decir que mujeres de todo el mundo se pasan la batuta y recorren el mundo realizando rutas y relevos para conseguir recorrer el mundo realizando increíbles rutas como, por ejemplo: De Manchester a Londres, de Londres a París, de París a Pamplona.

La visión de esta comunidad es como ya destacábamos abrir los ojos y promover la visualización de las mujeres en este mundo.

wrwr

Detrás de WRWR hay un equipo pequeño de mujeres de distintos países del mundo que se encargan de toda la organización, preparativos para los eventos, dar a conocer esta super comunidad. Unas mujeres que no se conocían de nada, pero tenían una meta, un objetivo conjunto que las unió. Ahora ya se consideran una familia gracias a todo lo que les ha unido por crear WRWR.  Y si no se hubiesen unido y trabajado de forma totalmente voluntaria desde cada uno de sus puestos de trabajo con tanta pasión y devoción por lo que hacían. Ya que desde el primer momento supieron ver y exprimir el potencial de esta idea.

Para los que queráis seguir todas sus novedades, rutas y noticias podéis hacerlo a través de:

Dejar respuesta