Yago por América

0
yagoporamerica

Esta semana en personajes moteros, hablamos de un personaje curioso, distinto, alocado, pero sobre todo aventurero.  Hablamos de Ricardo Damián, también conocido como @yagoporamerica.

Este chico argentino, que ya ha recorrido más de 18 países de Américo con el más mínimo equipaje a cuestas, compuesto por tan solo, $700 en el bolsillo, su pequeña moto HONDA de 100cc, una carpa, 2 pantalones, 6 camisetas, algunos repuestos y una reserva de gasolina.

Empezó este viaje como una forma de encontrarse a si mismo y buscar sus pasiones y sus objetivos en el futuro. Tras no conseguir que ninguno de sus amigos, compañeros ni familiares le acompañase en este viaje, decidió lanzarse a la aventura, junto con su querida moto una Honda Biz de 105cc a la que bautizó como “Bizcacha”.

yagoporamerica

Tras más de 9 años y 500.000 kilómetros de experiencias y aventuras. En total, ha tenido yados motocicletas hasta la fecha, la primera la Bizcacha y la siguiente, la Bizcacha II, una Jawa Tekken 250 (RVM Argentina).

En estos viajes, se ha ido alimentando gracias a lo que conseguía de los mercados de cada país que visitaba. Aunque también confiesa que ha tenido que comer pájaros, culebras e iguanas, pero su salud es perfecta.

Ricardo tiene muy claro que ahora su vida es esta: recorrer el mundo en moto y aprender de él. Conocer nuevas culturas, nuevas personas y vivir a dos ruedas. Este super personaje motero, ha escrito dos libros, el primero llamado “Viviendo el camino” en el que podemos leer cosas como:

Vinimos, llegamos, estamos.
Nos vamos, marchamos, ya no estamos.
Somos tan solo un momento, que puede ser corto
o largo, lindo o feo. Todo está en cómo nos lo propongamos,
la vida es de cada uno, es pasión, actitud, amor.
No somos recuerdos, aunque alimentan un presente,
y deslumbran un futuro.
Somos lo que fuimos, lo que somos, y lo que quizá seremos.
Pero, ante todo, somos “este momento”, vivámoslo,
porque este momento, se marchará, y solo, quizá, perdure un recuerdo.
Si el final de mis días, me encuentra sonriéndole al camino, podré decir que “cumplí.”

Y el segundo libro, concretamente una guida, “Guía de Viaje”, creada debido a que recibía una gran cantidad de preguntas sobre donde viajar, información para ir de ruta en moto por América. Así que decidió crear una guía para resolver todas las dudas sobre las distintas temáticas a tener en cuenta en un viaje en moto.

yagoporamerica_

Desde luego @yagoporamerica es un personaje distinto al resto, atrevido, sin miedos, pero con muchas inquietudes.  Para todos aquellos que queráis seguirlo en sus aventuras, podéis hacerlo a través de sus redes sociales.

Por su cuenta de Instagram, con más de 15.700 seguidores pendientes de su día a día. En su perfil de YouTube con más de 4.500 seguidores.

Y su página web, donde podéis acceder a toda su información, viajes, aventuras…

 

Dejar respuesta