Yamaha MT 09 Tracer: equipación y accesorios

1

El lanzamiento de la Yamaha MT09 Tracer hizo subir aún más el nivel del segmento de las motos de la categoría sport-touring. Se trata de una moto cómoda, en la que la ergonomía juega un papel vital y, sin embargo, lo consigue sin perder un carácter más deportivo que nos permite tanto hacer largos viajes como divertirnos mientras pasan los kilómetros por carreteras secundarias.

Su  motor tricilíndrico es uno de los puntos que marca ese carácter “juguetón” de la MT 09 Tracer, pero también la cuidada electrónica que nos permite dosificar sus 115 CV. Al ser una máquina tan polivalente, podemos localizar muchos accesorios de moto para la Yamaha MT 09 Tracer con la finalidad de aprovechar todo su potencial como compañera de viaje. Así que, si estás buscando productos para tu Yamaha MT 09 Tracer, aquí puedes encontrar lo que estás buscando:

Para llevar tu equipaje:

Maletas Shad SH36 con anclajes para Yamaha MT 09 Tracer:

  • Para poder aumentar la capacidad de carga de nuestra moto siempre podemos recurrir a maletas laterales como las Shad SH36. Un modelo de maletas rígidas, con un máximo de carga de 10 kilos y que viene equipado con los anclajes necesarios para poder instalarlo en la moto.

    Alforjas laterales Shad E-48 con anclajes para Yamaha MT 09 Tracer:

    Si nuestra idea es llevar más equipaje, siempre podemos recurrir a las alforjas. Realizadas en material textil, son extensibles y tienen una capacidad de hasta 52 litros cada una de ellas. Uno de los puntos a favor de las alforjas laterales Shad E-48 es que al desmontarlas de la moto podrás transportarlas cómodamente gracias a sus asas y su composición blanda.

XOSE48_2 XOSE48_3

 

 

 

 

 

 

 

 

Pack de maletas GIVI Trekker Silver para Yamaha MT 09 Tracer:

  • La tercera de las opciones que contemplamos para ampliar la capacidad de nuestra Tracer pasa por recurrir a un pack de maletas laterales y cofre como es el GIVI Trekker Silver que alcanzan los 112 litros en conjunto. La ventaja de este conjunto, fabricado en plástico y aluminio es que podemos prescindir del cofre o las dos maletas en función de las necesidades, lo que nos hará la vida más fácil.GIvi Trekker

Para mejorar la conducción y estabilidad, puedes usar los productos Ohlins específicos para la Yamaha MT09 Tracer:

Suspensiones, muelles, aceite

  • Sustituir las suspensiones de una moto, sirve para mejorar la conducción y la estabilidad, con el consiguiente aumento de la seguridad. Ohlins sinónimo de calidad y de alta competición ofrece una amplia variedad de productos para todos los usos. Cada amortiguador u horquilla está calibrado específicamente para el peso de cada piloto. ¡Nada más fácil que con un kit básico! Contiene el amortiguador trasero, los muelles delanteros y el aceite Ohlins especifico para cuidar a tu moto favorita.
    basic_kit_1

Pero esto no es todo ya que no sólo se trata de convertir nuestra Yamaha MT09 Tracer en una moto capaz de llevar nuestro equipaje, sino que nosotros también deberemos estar preparado. A continuación os presentamos tres elementos que nos vendrán de lujo cuando nos subamos en ella:

Casco:

  • Tener una moto a medio camino entre una Touring, una deportiva y una trail hace que podamos emplearla de diferentes maneras. Una de ellas es por caminos y en ese punto es cuando viene a la perfección contar con un casco polivalente con visera como la que tiene el Astone Cross Tourer pero sin renunciar a una pantalla convencional que nos proteja del viento cuando rodamos por carretera. Está fabricado en policarbonato, su interior es desmontable y cuenta con cierre micrométrico.

    Chaqueta:

    Igual que nos sucede con el casco, tener una chaqueta que sea cómoda para viajar y que, además, podamos usar en terrenos mixtos, nos ayudará bastante a lomos de la Yamaha MT 09 Tracer. Además, la chaqueta Rev’IT Outback 2, que está fabricada en Polyester 600 D de alta densidad y cuenta con protecciones homologadas Knox® Flexiform, nos protegerá también en carretera gracias a su capacidad de resistencia a la abrasión. Además, su membrana desmontable Hydratex® G-liner nos mantendrá secos si aparece la lluvia en nuestro camino.

outback revitGuantes:

  • Por último, no debemos olvidarnos de proteger nuestras manos. Para hacer los viajes más cómodos, hay que optar por unos guantes de corte touring como son los Held Air N Dry GTX fabricados en piel de canguro, que son muy resistentes a la par que más ligeros. Como colofón, son perforados para garantizar una mayor ventilación en los viajes que hagamos durante el periodo estival.

Ahora ya sabes, si no te equipas y equipas tu Yamaha MT09 Tracer para viajar, es porque no quieres…^^

1 Comentario

Dejar respuesta