MT-125, la llave de entrada a las ‘hyper naked’

La Yamaha MT-125, equipada con un nuevo motor de alta tecnología que ofrece un rendimiento excelente y con un nuevo diseño radical, es la última incorporación a la categoría de 125 cc.

0

La nueva Yamaha MT-125 ya es una realidad. El lanzamiento de la revolucionaria Yamaha MT-09 en 2013 abrió las puertas a un nuevo mundo. Desde su lanzamiento, la gama MT no ha dejado de superar objetivos, lo que la convierte en una de las series más exitosas jamás fabricadas por Yamaha con casi 250.000 unidades vendidas solo en Europa.

Con unas especificaciones avanzadas de alta calidad que no tienen nada que envidiar a los modelos de mayor capacidad, la MT-125 ofrece a los pilotos más jóvenes una forma emocionante de adentrarse en el mundillo Hyper Naked y convertirse en uno de los MT Riders. Gracias a su chasis deportivo y su gran versatilidad, esta motocicleta también es ideal para los pilotos que quieren un modelo ligero y elegante para el día a día.

Yamaha MT-125La nueva MT-125 está equipada con un motor completamente nuevo que cuenta con las ventajas de algunas de las tecnologías más avanzadas de la categoría de 125 cc. Una de sus características principales es el sistema de válvulas de distribución variable (VVA) derivado de la YZF-R125, que garantiza altos niveles de rendimiento y un par elevado a velocidades más bajas.

Yamaha MT-125El VVA es un ingenioso sistema que incorpora dos levas de admisión, cada una con su propio balancín. La leva de bajo régimen alcanza hasta 7.400 rpm y su perfil y su distribución están diseñados para proporcionar un par amplio y suave con el fin de obtener un alto rendimiento a regímenes del motor bajos y medios. Por encima de 7.400 rpm, un solenoide compacto cambia el motor de la leva de bajo régimen a la leva de alto régimen. A su vez, el perfil más alto y la nueva distribución de las válvulas proporcionan un generoso rendimiento a altas revoluciones que permite aumentar desde 7.400 rpm hasta la potencia máxima de 10.000 rpm, 1.000 rpm más que el diseño anterior. El nuevo embrague asistido antirrebote (A&S) de la MT-125 supone una mejora significativa para 2020.

La gama MT se caracteriza por su estilo dinámico y su carrocería naked. El diseño de la MT evoluciona constantemente y la carrocería totalmente nueva para 2020 aporta a la MT-125 un aspecto mucho más ligero y agresivo que transmite perfectamente su carácter ágil y apasionante. La nueva MT-125 incluye un depósito de combustible de 10 litros de menor tamaño y un colín mucho más corto que, junto con el nuevo conjunto de faros, contribuye a la silueta ultracompacta de la moto.

Yamaha MT-125La nueva MT-125 está equipada con instrumentos LCD que le otorgan un aspecto y una sensación de alta calidad superior. Este ligero panel de instrumentos cuenta con una pantalla LCD en negativo con un cuentakilómetros digital en el centro, un tacómetro con gráfico de barras, dos contadores parciales de distancia, un contador parcial de reserva de combustible y un reloj, así como indicadores del consumo de combustible actual y medio, la velocidad media y una pantalla de bienvenida.

La horquilla invertida con barras de 41 mm y un recorrido de 130 mm habilitan una conducción precisa. Con una distancia entre ejes de 1.325 mm, 30 mm menos que el modelo anterior, así como una geometría de dirección mejorada, el nuevo chasis Deltabox y el basculante de aluminio mejoran la centralización de masas de la motocicleta para que la conducción sea más deportiva, ágil y emocionante.

Yamaha MT-125La MT-125 no deja de impresionar con sus especificaciones: ahora lo hace con la pinza radial y el freno de disco de 292 mm de diámetro. El diseño radial, que normalmente se asocia con modelos de mayor capacidad, reduce la flexión de la pinza para proporcionar un control preciso al alcance de los dedos a velocidades más bajas, además de una increíble potencia de frenado a velocidades más altas.

La MT-125 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de diciembre de 2019 en los colores Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black.

Dejar respuesta