La sport turismo de referencia

Yamaha renueva la exitosa Tracer 900 potenciando su orientación touring sin mermar sus aptitudes sport y amplía la familia con la Tracer 900 GT, un modelo más equipado de serie para viajar.

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tracer 900

Con más de 30.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2015, la Yamaha Tracer 900 es la referencia obligada de su segmento, de las sport touring de menos de 1.000cc, y domina el 33% del mercado seguida por la BMW S1000XR con el 18%. Lejos de vivir de rentas, la firma japonesa no solo renueva la Tracer 900 si no que además saca una nueva versión más rutera llamada GT y con una mayor equipamiento de serie.

tracer 900En esta segunda generación, Yamaha ha apostado por acentuar las aptitudes touring de la Tracer 900 sin mermar dinamismo deportivo. Una nueva ergonomía con el manillar más estrecho y cerca del conductor, un asiento más mullido y alto, y una pantalla derivabrisas más ancha en la parte baja son parte de las novedades en este sentido. Además el pasajero viajará más cómodo pues cuenta con más espacio para las piernas y asido a unas agarraderas más cómodas.

tracer 900El bastidor de la Tracer 900 ha crecido 60 milímetros para mejorar la estabilidad en recta y también la tracción llevando la distancia entre ejes hasta los 1.500 mm. Y evidentemente también se ha retocado la estética con un carenado y paramanos más estilizados.

Como hemos comentado, Yamaha amplía la familia con la Tracer 900 GT, un modelo que trae de serie el control de velocidad crucero, quickshifter, puños calefactables, panel de TFT a color, maletas de 22 litros y una horquilla KYB totalmente ajustable.

tracer 900El motor CP3 es otro de los grandes argumentos de la Tracer 900, un motor tricilíndrico de 115 CV que resulta la mar de divertido, con bajos, buenos medios y un tirón final que le imprime un carácter deportivo.

Sobre el terreno, la Tracer 900 y la GT resultan de lo más cómodas, con una posición de conducción erguida y protegidos por una pantalla de altura regulable en 50 mm manualmente. Si en vías rápidas es cómoda, por carreteras viradas nos ofrecerá grandes momentos aunque el tacto inicial de la horquilla sigue siendo algo blando en las frenadas.

Con todo, la renovada Yamaha Tracer 900 presenta suficientes argumentos para seguir siendo la referencia de la categoría. En cuanto a colores y precios, la Tracer 900 está disponible en color gris y negro a una tarifa de 11.499 euros y la Tracer 900 GT cuesta 13.200 euros, 1.800 euros más que la ‘standart’, y azul, negro y gris son sus colores.

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