Yamaha XSR 700, una clásica del futuro

Yamaha combina elementos clásicos con soluciones vanguardistas para dar vida a esta XSR 700. En esta ocasión Yamaha nos cedió una versión personalizada como muestra de sus inmensas posibilidades.

2
yamaha xsr 700

Yamaha XSR 700Yamaha ha pasado de seguir la tendencia de las motos vintage a marcarla con propuestas como la XSR 700, una naked de estilo vintage que comparte la base de su hermana la MT-07 pero va más allá en cuestión de imagen.

Destaca el asiento retro en dos texturas, el subchasis trasero desmontable dándole un toque minimalista y fácilmente personalizable, así como un depósito central de aluminio y un faro con unos soportes que le dan un aire de ‘vieja escuela’. El piloto trasero es un ejercicio de diseño.

La ergonomía que dibuja el triángulo formado entre el manillar, el asiento y los reposapiés se nos antoja una posición de conducción más cómoda y relajada que la MT-07, con la espalada más erguida.

Yamaha XSR 700En ciudad se desenvuelve como pez en el agua, la respuesta a bajo y medio régimen del motor la hacen fácil de conducir desde el primer momento. La frenada es dosificable y la presencia del ABS, toda una garantía.

Será por carretera donde disfrutemos de la XSR 700 con una parte ciclo equilibrada y un voluntarioso motor que no nos meterá en ningún aprieto. No obstante encontraremos que la horquilla es algo blanda y penaliza la conducción deportiva en busca de un plus de confort.

Para esta prueba hemos contado con una unidad personalizada con el kit monoplaza y detalles como las manetas o el escape Akrapovic que emite una melodía embriagadora. El precio arranca desde los 7.499 euros aunque es personalizable hasta los 11.100 euros.

Nos gustó                                                 

  • Posición de conducción
  • Estética y personalización
  • Manejabilidad
  • Respuesta del motor

No tanto

  • Horquilla blanda
  • Retrovisores

Yamaha XSR 700

YAMAHA XSR700

Ficha técnica

  • Motor: 2 cilindros en línea
  • Cubicaje: 699 cc
  • Refrigeración: Líquida
  • Alimentación: Inyección electrónicaYamaha XSR 700
  • Cambio: seis velocidades
  • Potencia máxima: 74,8 CV a 9.000 rpm
  • Par motor: 6,9 kg a 6.500 rpm
  • Altura del asiento: 815 mm
  • Distancia entre ejes: 1.405 mm
  • Neumático delantero: 120/70 17
  • Neumático trasero: 180/55 17
  • Capacidad depósito: 23 litros
  • Peso en marcha: 186 kilos
  • Precio: 7.499 euros
  • Puedes ver la revista en tu dispositivo desde nuestras versiones de:

    iOS / Android

    O puedes leer online directamente desde tu ordenador en nuestra:

    Versión online

2 Comentarios

Dejar respuesta