El youtuber más motero, Majes en Moto

1

Como siempre decimos un personaje motero se identifica por tener una gran pasión por las motocicletas y poner en el centro de su vida las motos. Por eso, hoy queremos hablar de un personaje motero muy singular, Majes en Moto, el youtube que se gana la vida hablando de ellas.

Majes en Moto es un personaje de Youtube con más de 400.000 seguidores de todo el mundo, pero sobre todo de España y Sud América. La mayoría de sus vídeos son en gran parte motovlogs en los que muestra los distintos viajes que realiza. También suele realizar reviews de productos comparándolos entre ellos, dando consejos de seguridad vial y sobre los mejores accesorios y equipación para ir en moto.

Desde Motobuykers hemos podido hablar con él y hemos aprovechado para hacerle unas cuantas preguntas:

¿Hay alguien en tu familia que te haya “pegado” esta pasión por las motos y este gran mundillo?

Pues a pesar de que mi hermano mayor y un buen amigo de la infancia tuvieron moto, nunca me interesaron en especial estas máquinas, hasta que me di cuenta de lo útiles que eran para ir a trabajar, y poder aparcar en la puerta sin tener que buscar aparcamiento. Me compré una por utilidad y acabé apasionadisimo por las dos ruedas.

¿A qué edad empezaste a ir en moto? ¿Alguna anécdota de empezar a montar en moto?

Empecé a los 20 años- Una anécdota muy curiosa, es que el día que estrené la moto, fui a trabajar y ese mismo día, me hicieron mi primera foto en moto. ¿Cómo? ¿Quién? Esto es lo mejor de todo, ¡me la hizo el coche de Google Maps!

Aquí la foto:

Majes en moto

¿Cómo empezaste a grabar vídeos para Youtube? ¿Te imaginabas que algún día llegarías aquí?

Seguía a unos cuantos “Motovloggers” americanos, y no era el único en hacerlo. Me di cuenta de que muchísimos españoles les seguían incluso sin comprender nada de lo que decían, lo que me hizo buscar si existía alguno español, entre todo ellos. Y no encontré ninguno. Así que decidí abrir mi propio canal y lanzarme a la aventura. Desempolve mi GoPro, que, como tantas otras, estaba en un cajón abandonada, y subí mi primer vídeo para reírme con mis amigos sobre lo que pudiera encontrarme en el camino yendo a trabajar.

Ahora tengo una comunidad en Youtube de más de 400.000 personas y es todo un orgullo y responsabilidad. Todo ha sido muy rápido, y la verdad que cuesta de asimilar, pero intento crear el mejor contenido posible para ellos y la verdad que estoy muy feliz con todo lo que ha pasado desde ese primer video inocente.

¿Cuántas motos tienes o has tenido?

Tenido, cuatro. Empezando por una deportiva de 125, un par de suzukis de media cilindrada y ahora disfruto de la brisa con mi CBR 600 F4i del año 2001.
Pero el canal me ha dado la oportunidad de que mucha gente me dejase sus motos para probarlas, y sinceramente, he perdido la cuenta de cuantas he probado ya. Probablemente, la que más me ha llamado la atención fue la z900 o la África Twin.

¿Qué es lo que más te gusta de ir en moto y por qué?

Lo que más me gusta es coger la moto sin un destino, sino más bien una dirección y explorar nuevos caminos cercanos o lejanos que siempre consiguen sorprenderme. Creo que es hasta romántico lo de ir en moto.

¿Qué crees que es lo más importante para una buena equipación motera?

Tenerla toda al completo. La gente va por ahí con cascos jet y pantalones cortos, y me entran escalofríos al imaginarme escenas grotescas en caso de un resbalón tonto. Muchas veces nos olvidamos de las espalderas, y es algo en lo que creo que hay que hacer más hincapié.

¿Has realizado algún viaje o alguna ruta? ¿Cuál y que destacarías de ella?
Destacaría mi viaje por Europa en 125. Una moto de pequeña cilindrada hace que puedas disfrutar más de cada paisaje, cada pueblo y cada curva que encuentres en tu camino. Además, multiplica la sensación de reto, ¡al 1000%!

Para aquellos que queráis seguir las aventuras de este increíble personaje podéis hacerlo sobre todo a través de sus redes sociales:

Aunque también tiene su página web,  donde comparte experiencias y donde podéis comprar sus camisetas, sudaderas y distintos accesorios que le identifican.

 

1 Comentario

Dejar respuesta